viernes febrero 3 de 2023

Canales internacionales y nacionales se unen al gran estreno de la serie «Un Mundo de Gabo»

27 noviembre, 2015 Cine, Farándula, Libros, Variedades

El Mundo de Gabo

. Después del exitoso lanzamiento de la serie documental  “Un Mundo de Gabo” el pasado 24 de noviembre en el Teatro Jorge Enrique Molina de la Universidad Central donde personalidades del mundo de la cultura,  el arte y la política se dieron cita, Canal Capital  prepara la emisión de su  primer capítulo el próximo 27 de noviembre a las 8:00 p.m.

Para esta gran momento de la televisión pública se han unido varios medios internacionales que retransmitirán en directo  la señal de Canal Capital, convirtiendo este lanzamiento en un acontecimiento global,  entre ellos TeleSUR,  la Asociación de televisiones educativas y culturales iberoamericanas (ATEI), Canal 22 de México, Canal 44 de Guadalajara (México), Canal UCR (Universidad de Costa Rica), junto con los canales regionales como el Canal Universitario Zoom y Canal Universidad Autónoma del Caribe. De otra parte retransmitirán en diferido los siguientes canales: Telecafé, Teleantioquia,Telecaribe y Canal Tr3ce.

De esta manera  “Un mundo de Gabo”  la serie documental dirigida por Lisandro Duque Naranjo, cineasta y gerente de Canal Capital, será vista  por un público  nacional y mundial  que podrá apreciar los testimonios de amigos cercanos del Nobel grabados en París, Barcelona, Ciudad de México, La Habana, Cartagena, Bogotá y Zipaquirá, quienes revelaron momentos de su excepcional vida.

De igual forma, un equipo  de especialistas  desenterró entrevistas desconocidas, discursos en lugares remotos, archivos documentales privados y visitó sus lugares íntimos de creación, descubriendo ángulos inéditos del personaje que honró con su existencia a Colombia,  a la literatura universal y al siglo XX.

Este esfuerzo, financiado por la Autoridad Nacional de Televisión,  demuestra las potencialidades de la televisión pública, las mismas que Canal Capital , ha extremado  en su narrativa política, social y cultural.

De la mano de Lisandro Duque, Guillermo Angulo, Ángeles Mastreta, Elena Poniatowska,  Xavi Ayén, William Ospina y de testimonios recopilados de Álvaro Mutis, Carlos Fuentes, Juan Rulfo entre muchas personalidades de las artes, la literatura y el cine, “Un mundo de Gabo” retrata en siete capítulos al hombre sensible, amable, bondadoso, disciplinado y tremendamente solidario y humano que dedicó su vida a escribir “para que le quisieran más”.

Vea los primeros tres capítulos de “Un Mundo de Gabo” en Canal Capital  el próximo viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre desde las 8:00 p.m.  p.m. por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 143 Directv, 256 de Etb, encuentre la señal en TDT y conéctese a la señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co

Share Button