martes mayo 21 de 2024

Catalina Peláez se luce en Bogotá

08 noviembre, 2015 Deportes

La ‘Reina’ del Squash

La ‘Reina’ del Squash

La squashista capitalina Catalina Peláez, raqueta número uno de Colombia, se roba todas las miradas en los Juegos Deportivos Nacionales, en los cuales marcha con paso firme hacia el oro. “La presión es para mí”, dice con modestia.

Catalina Peláez es una de las figuras que le ha dado brillo y nivel internacional a los Juegos Nacionales en su primera semana de actividades. La squashista bogotana se mueve a sus anchas en las canchas de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital de la República, donde juega de local y avanza sin mayores complicaciones hacia la final.

En la primera ronda superó a la antioqueñaMaría Escobar con parciales de 11-0, 11-3 y 11-3, mientras que en la segunda hizo lo propio con su compañera de liga María Tovar, a quien dejó en el camino tras superarla en sets corridos 11-7, 11-6 y 12-10.

En semifinales enfrentará a  la antioqueña Sara Vallejo ,este lunes nueve de noviembre en horas de la mañana; en la tarde espera disputar la final por el oro, su único objetivo en estas justas.

Al respecto, Peláez, quien es la mejor jugadora latinoamericana de la actualidad, habló de la seriedad con la que asume la competencia a pesar de su marcado favoritismo: “La medalla de oro es muy importante para Bogotá y para mí, me ayuda a mantener mi nivel. Además, la presión es para mí porque todo el mundo espera mucho de lo que yo pueda hacer, por eso estoy dando lo mejor”.

En la rama masculina individual, el también bogotano Miguel Ángel Rodríguez sigue pisando duro hacia la final, la cual también será este lunes. Las contiendas en la modalidad de dobles arrancarán el martes 10 de noviembre en el mismo escenario.

Share Button