sábado septiembre 24 de 2022

Caterine Ibargüen nominada al atleta del año de la IAAF

06 noviembre, 2015 Atletismo

Caterine Ibargüen nominada al atleta del año de la IAAF

Caterine Ibargüen reinó en 2015 ganó la Liga Diamante y además se coronó campeona por segunda oportunidad en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Beijing y logró un oro para Colombia en los Juegos Panamericanos.

Este gran año, que es el tercero en el que se mantiene imbatible, le sirvió a la atleta colombiana para recibir la mayor cantidad de votación para las mujeres en la categoría de saltos y convertirse en una de las nominadas al atleta del año de la IAAF.

Junto a Ibargüen, Christian Taylor es el nominado en esta categoría por los hombres. El atleta ganó el oro en el Mundial de Beijing en salto triple, además de su consagración en esta modalidad en la Liga Diamante.

La IAAF está seleccionando nueve hombres y nueve mujeres en cada una de las siguientes categorías: velocidad, obstáculos, media y larga distancia, marcha, carrera a pie, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y multiterreno.

Dentro de los candidatos sobresalen nombres como los de Usain Bolt, Dafne Schippers, Mo Farah, Genzebe Dibaba y Zuzana Hejnova, entre otros.

Los candidatos de las categorías de lanzamientos y pruebas combinadas y multiterreno, serán anunciados en los próximos días. De estos elegidos se escogerá al hombre y la mujer del año para la IAAF.

Share Button