sábado octubre 1 de 2022

Chile vs Colombia por tres puntos de oro

chile-vs-colombia

Las selecciones de Chile y Colombia tienen un compromiso pactado para este jueves en el estadio Nacional de Santiago por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

La selección de Chile llega en mejor momento, tras vencer en sus dos primer partidos, ante Brasil y Perú, por lo que apuesta a su localía para colocarse como líder de las Eliminatorias.

Colombia debutó con triunfo sobre Perú, pero cayó goleado en su visita a Montevideo frente a Uruguay. Los cafeteros contarán con el regreso de James Rodríguez, figura del Real Madrid, recuperado de una lesión.

Se trata de un duelo bastante parejo, aunque Chile ha demostrado ser bastante contundente en Santiago.

Por su parte, Colombia necesita recuperar la confianza luego de la estrepitosa caída que sufrió ante Uruguay en Montevideo por la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

El partido es la oportunidad para que José Pekerman se libere de algunos cuestionamientos que recibió por el irregular inicio del cuadro cafetero en el torneo clasificatorio.

En las Eliminatorias pasadas, Colombia dio una de las sorpresas al vencer a Chileen el mismo Santiago por 3 a 1, por lo que la oncena cafetera intentará repetir dicho resultado para recuperar el paso en el presente torneo clasificatorio.

La plantilla colombiana, que se ha entrenado en Santiago desde el pasado lunes, ha sido golpeada adicionalmente por la renuncia del presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya, que ha desatado rumores sobre una eventual dimisión de José Pekerman, que hasta ahora ha mantenido silencio sobre ese punto.

En lo futbolístico, una buena noticia ha sido la recuperación de James Rodríguez, sanó de una lesión muscular, pero lamentará la ausencia, por una razón similar, del delantero Radamel Falcao García.

Share Button