martes marzo 26 de 2024

Chile y Colombia empataron 1-1 en la fecha 3 de las Eliminatorias Rusia 2018

James Grande ante Chile

SANTIAGO DE CHILE, 12 de Noviembre_ RAM_ Chile y Colombia empataron 1-1 en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018 en un partido que terminó siendo de infarto y lleno de ocasiones de gol. Con este resultado, los chilenos sumaron siete puntos, mientras que los colombianos cuatro.

Arturo Vidal abrió la cuenta para Chile a los 45 minutos con golpe de cabeza. James Rodríguez marcó el empate a los 68 minutos con remate de derecha.

Chile igualó 1-1 con Colombia, en uno de los encuentros por la tercera fecha de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.. Con este resultado, el vencedor de la última Copa América mantiene el invicto, pero cedió dos puntos que dejaron a Ecuador como único líder de la ruta a Rusia; Colombia se llevó un punto interesante antes de recibir el martes próximo a la selección argentina en Barranquilla, en la cuarta jornada.

El equipo de Jorge Sampaoli asumió el protagonismo desde el comienzo y tuvo una gran ocasión con un remate de Alexis Sánchez que salvó Ospina; de contraataque, Colombia lo tuvo con una llegada de Torres que obligó a una gran intervención de Claudio Bravo. Cuando la primera parte parecía terminar en cero, Matías Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha; Arturo Vidal ganó en lo alto y anotó el 1-0 con un cabezazo.

Colombia-Chile por Eliminatorias Rusia 2018

En el segundo tiempo Chile se replegó un poco, aunque estuvo muy cerca de aumentar con un tiro libre de Matías Fernández que Ospina desvió con esfuerzo. Colombia respondió con el 1-1, que llegó en una gran jugada de Muriel -lo mejor en el ataque visitante- para la definición de James Rodríguez, que reaparecía en la selección de Pekerman, y con un remate que superó el cierre de Beausejour. Con un mejor rendimiento colectivo en la segunda parte, el conjunto ‘cafetero’ justificó la igualdad, y hasta estuvo cerca del triunfo, pero Bravo contuvo con lo justo un disparo de Cardona.

Con el empate, Chile quedó con siete puntos, a dos del puntero Ecuador, tras la tercera fecha. La selección ecuatoriana ostenta el máximo posible de nueve unidades, tras imponerse en la jornada a Uruguay en Quito.

Colombia sumó su cuarto punto. La Roja visitará el martes a Uruguay, y Colombia recibirá a Argentina en la cuarta fecha.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli dominaron el primer tiempo en el estadio Nacional y encontraron la ventaja sobre el cierre del primer tiempo. Vidal venció en el salto a Jeison Murillo y con un frentazo conectó un tiro libre de Matías Fernández para dejar sin respuesta a David Ospina.

Colombia salió decidido a buscar en el segundo tiempo en campo chileno, y James pudo generar más peligro al moverse más cerca del arco de Claudio Bravo.

A los 67, el ingresado Edwin Cardona proyectó a Luis Muriel, quien tras un rebote cruzó la pelota al punto penal, donde Rodríguez giró y definió de derecha ante un Bravo que había quedado fuera de la jugada.

Las alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Matías Fernández, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia (ST 34m Fabián Orellana); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (AT 41m Mauricio Pinilla). DT: Jorge Sampaoli.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Daniel Torres, Alexander Mejía, Carlos Sánchez (ST 14m, Edwin Cardona); James Rodríguez; Luis Muriel (ST 26m Carlos Bacca) y Jackson Martínez (ST 38m Felipe Pardo). DT: José Pekerman.

Share Button