sábado febrero 4 de 2023

Chocó fue elegida Reina Nacional de Belleza 2015

16 noviembre, 2015 Variedades

Jealisse Andrea Tovar, nueva Señorita Colombia 2015 – 2016A

 La señorita Chocó fue elegida este lunes como la Señorita Colombia 2015 – 2016.

La mujer más hermosa de Colombia mide 1.79 metros de estatura, sus medidas son: 86-68-97. A sus 22 años de edad, Jealisse estudia Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.  Y una de las fortalezas que mostró durante el reinado fue su buena figura y su cara exótica.

El jurado que eligió a la soberana de los colombianos estuvo conformado por Ana Gabriela Delgado, Mayela Camacho, José Slim y Stefan Regez.

Andrea Tovar, quien recibió la corona de manos de Ariadna Gutiérrez, fue la gran favorita para ganar el título desde el inicio del reinado ya que desde 2001, con la elección de Vanessa Mendoza, el país no tenía una reina afro.

La virreina fue la representante de Cesar, la primera princesa Antioquia, segunda princesa Atlántico, tercera princesa la candidata de Buenaventura.

Antioquia, Atlántico, Chocó, Buenaventura y Cesar fueron escogidas como cinco las finalistas a Señorita Colombia. Las candidatas fueron elegidas entre un grupo de 15, en el que estaban Meta, Sucre, Tolima, Magdalena, Cartagena, Bucaramanga, Quindío, Valle, Bogotá y San Andrés.

Las preguntas de este año giraron en torno al proceso de paz y la reconciliación. La señorita Antioquia, a quien se le preguntó ¿a quién le gustaría invitar al proceso de reconciliación?, respondió que a toda Colombia.

Trono Real Colombiano

Por su parte, a la candidata de Atlántico se le preguntó si piensa que la paz puede lograrse. La reina aseguró que aunque es un tema controversial, requiere del trabajo de todos y mucha perseverancia.

A Chocó le tocó enviar un mensaje de reconciliación al pueblo colombiano, por lo que dijo que es fundamental que todos los civiles entiendan y comprendan que importancia de respetar ideas que lleven a la inclusión.

La señorita Buenaventura, cuestionada sobre el significado de la reconciliación, respondió que es aceptar la voluntad de las demás personas.

Finalmente, a la señorita Cesar le tocó responder si luego de la firma del proceso de paz cambiaría su vida, por lo que dijo que por supuesto, y que es necesario que cada ciudadano aporte su grano de arena para tener paz en los hogares.

Jealisse Andrea Tovar, nueva Señorita Colombia 2015 – 2016

La ceremonia de elección y coronación de Señorita Colombia 2015, que se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena, comenzó con el desfile en traje de gala de las 23 candidatas a la corona que este lunes en la noche entrega Ariadna Gutiérrez, quien también ejerce como presentadora, y quien representará al país el próximo 20 de diciembre en Miss Universo.

En la gala de Señorita Colombia también participó Paulina Vega, actual Miss Universo, y quien fue homenajeada por el Gobierno Nacional con una estampilla en su honor.

Jealisse Andrea Tovar, nueva Señorita Colombia 2015 – 2016C Jealisse Andrea Tovar, nueva Señorita Colombia 2015 – 2016B

Por primera vez en 81 años de historia del Concurso Nacional de Belleza, cinco mujeres afro (Chocó, Cartagena, Buenaventura, San Andrés P. y S.C. y Bolívar -que no entró en el grupo de las 15-) se disputan el título de Señorita Colombia. En caso de que coronaran a una de ellas, la historia diría que fue después de 14 años que Colombia vuelve a tener una beldad afro. La primera fue Vanessa Mendoza (2001), un primer paso, pequeño, pero que representó un avance para voltear la mirada y ratificarle a toda la comunidad afro que también hace parte de esta nación.

Share Button