sábado noviembre 28 de 2020

‘Colombia siempre contará con una Fuerza Pública capaz de enfrentar cualquier amenaza a los colombianos’ Mindefensa

14 noviembre, 2015 Caldas, Generales, Judiciales, Política

Mindefensa 27B

Salamina,Caldas,14 de Noviembre_ RAM_  Desde San Félix, corregimiento de Salamina, en (Caldas), el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que así se firme la paz con los grupos armados ilegales, el país contará con unas Fuerzas Armadas fuertes, capaces de enfrentar cualquier clase de amenaza a la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

“Cuando firmemos la paz, que es lo que todos deseamos y ojalá así suceda, tenemos que desplegar aún más nuestra fuerza. Que se notifiquen los enemigos de la tranquilidad, que somos medio millón de colombianos en uniforme, listos a defender lo conquistado”, afirmó Villegas.

Durante la inauguración de una base del Ejército Nacional en esa zona del eje cafetero, el Ministro destacó los avances en materia de seguridad en esa región afectada por la violencia y que hoy gracias a la Fuerza Pública es nuevamente uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

“Para mi es un gran gusto poder entregar esta Compañía de bravos y valientes soldados de Colombia, los que nos han dado nuevamente la libertad y la paz, para que consoliden en Salamina y San Félix esa tranquilidad”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que si bien el país progresará más gracias a un eventual acuerdo de paz con los grupos armados ilegales, la verdadera paz llegará con el perdón y la reconciliación de todos los colombianos.

“Una vez venga la paz en el documento, seguirá el compromiso y la obligación de obtenerla en el corazón. La paz no llegará el día que firmemos; ahí declararemos que la queremos. La paz llegará el día en el que los corazones de los colombianos quepa el perdón, la tolerancia, quepa la capacidad de respetar la opinión del otro, de respetar su vida y sus intereses”, apuntó.

Y agregó: “La paz llegará el día que entendamos que respetar la autoridad no significa cercenar la libertad, sino reconocerla y fortalecerla. La paz llegará el día en que nuestro campo tenga unos niveles de vida parecidos a los de la Colombia urbana. Eso va a tomar una generación, pero habremos terminado el conflicto al firmar”.

Share Button