jueves noviembre 26 de 2020

Comenzo liquidación de Saludcoop con el traslado de usuarios a Cafesalud

24 noviembre, 2015 Económicas, Salud
 Saludcoop

A partir de este miércoles comenzará el traslado de los 4.3 millones de usuarios de la EPS Saludcoop a Cafesalud, debido a la decisión del Gobierno de liquidar la entidad.

Así lo reveló  una fuente del gobierno, que señaló que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, acompañado del superintendente del ramo, Norman Julio Muñoz, darán más detalles sobre la liquidación de la entidad, en una rueda de prensa.

Hace algunas semanas, el propio ministro Gaviria, había revelado la posibilidad de que la EPS fuera liquidada, al tiempo que indicó en aquel entonces que la entidad debía de garantizar el servicio de salud para los más de 4 millones de usuarios adscritos a Saludcoop.

Por su parte, una fuente de la EPS le dijo a RCN La Radio, que la entidad garantizará la atención de los usuarios, debido a que hay citas y otros procedimientos en curso, lo que no puede frenarse mientras se da el traslado a Cafesalud.

La fuente señaló que la entidad prestadora de servicios de salud tiene una deuda cercana a los 1.3 billones de pesos con las IPS.

“La EPS es la que será liquidada, no el conglomerado en sí. Eso es bueno aclararlo”, señaló el vocero.

El escándalo de presuntas irregularidades en la EPS se hizo evidente, cuando la Contraloría le abrió un proceso de responsabilidad fiscal a los directivos de la entidad, el 28 de diciembre de 2011.

Esta medida cobijó además a las 43 empresas del grupo y sus representantes legales, así como a 12 miembros del consejo de administración.

Entre las inconsistencias halladas por la Contraloría se evidenció el manejo de recursos de la salud para otros sectores del conglomerado empresarial.

Share Button