viernes noviembre 27 de 2020

Daniel Chamorro reveló los momentos de terror en la sala Bataclan de Paris

15 noviembre, 2015 Internacionales

bataclan-paris-grande (1)

El ciudadano franco-colombiano, Daniel Chamorro, quien se encontraba en el teatro Bataclan de Paris en momentos en que extremistas islámicos atacaron a los asistentes de un concierto de rock pesado, reveló detalles del cruento episodio donde fueron asesinadas más de 100 personas.

Chamorro, quien fue víctima de impacto de bala en una de sus piernas, se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial de la capital francesa, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en la tarde del domingo.

El franco-colombiano de 33 años e hijo del director de la Filarmónica de Cali, Adrián Chamorro, comentó que el ataque terrorista fue perpetrado por cuatro sujetos que “disparaban como locos”, y agregó “cuando entendimos que no era fuego de artificio sino un ataque, todo el mundo intentó protegerse”.

En entrevista con la emisora Blu Radio, Chamorro Nedev quien es baterista de la banda de rock Maladroit, señaló que estaba a escasos 50 metros de los perpetradores del ataque, por lo que pudo advertir que “Los terroristas eran muy fríos y como profesionales”.

Daniel Chamorro es la primera víctima de nacionalidad colombiana que se conoce tras los ataques a la ciudad luz, el pasado sábado el presidente Santos y la Cancillería habían afirmado que ningún connacional había resultado lesionado durante la ola terrorista.

Por lo menos 15 extranjeros, entre ellos dos chilenos y un español, murieron el viernes por la noche en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 132 muertos y 352 heridos.

Después de los ataques en París que dejaron un saldo de 129 muertos y 352 heridos, han empezado a surgir los nombres de los fallecidos que han sido identificados y de las personas que resultaron heridas, entre quienes hay personas de varias nacionalidades.

Entre los heridos se encuentra el colombiano Daniel Chamorro, de 31 años, hijo del director de la Filarmónica de Cali, Adrián Chamorro y quien reside en París desde que tiene un año. Se dedica a la música y es baterista, por lo que se dedica a organizar espectáculos.

Chamorro se encontraba en el teatro Le Bataclan durante el concierto de la agrupación Eagles of Death Metal, donde ocurrió el ataque más sangriento del viernes por parte de los yihadistas. En la ofensiva, resultó herido en una pierna.

Respecto al ataque, Chamorro cuenta que fue un evento impresionante. “Fui al concierto con amigos, pero conocí personas que fallecieron en el atentado. Fue muy difícil”, relata el colombiano.

“Se escucharon explosiones como fuegos artificiales. Las personas se lanzaron al suelo a protegerse y vi a una persona con una kalashnikov, disparando. Una bala me dio en la pierna y después fue muy difícil porque entendí que tres o cuatro personas habían llegado a matar a todo el mundo. Fue meticuloso, esas personas sabían que querían matar a todo el mundo”.

Para salir del lugar, Chamorro cuenta que se sumó a un grupo de personas que evacuaron por una salida de seguridad.

Con al menos 89 víctimas mortales, la sala Bataclan ha sido el lugar que vivió la peor matanza en la cadena de atentados en la capital francesa, en los que según el último recuento oficial fallecieron 129 personas y hubo 352 heridos.

Share Button