viernes diciembre 4 de 2020

Ecuador aplasta a Venezuela 3 – 1 y se afianza como líder de la eliminatoria

17 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Ecuador's Felipe Caicedo celebrates after scoring against Venezuela during their Russia 2018 FIFA World Cup South American Qualifiers football match, in Puerto Ordaz on November 17, 2015.. AFP PHOTO/FEDERICO PARRA

 La selección ecuatoriana venció con contundencia por 3-1 a Venezuela como visitante, dejando a su rival en el foso de la eliminatoria y manteniendo su puntaje perfecto en la ruta hacia la clasificación para el Mundial Rusia-2018.

Ecuador, que suma 12 puntos en sus primeros cuatro choques, aplastó a la ‘Vinotinto’ con goles de Fidel Martínez (14′), Jefferson Montero (22′) y Felipe Caicedo (60′), dos de ellos en contragolpes y el otro producto de un error de la saga de los locales, que descontaron por medio de Josef Martínez (84′).

Durante todo el encuentro, la ofensiva ecuatoriana hizo estragos con los defensores venezolanos. Fidel Martínez por derecha, Jefferson Montero por izquierda, con Miller Bolaños y Felipe Caicedo por el centro, convirtieron tres de varias llegadas peligrosas a la portería contraria.

Muy temprano, Venezuela mostró grietas en defensa, cuando a Martínez le anularon un gol por posición adelantada a los 10 minutos del pitazo inicial.

Poco después, la ‘Vinotinto’ desaprovechó un tiro de esquina y permitió un implacable contragolpe: el lateral Juan Paredes avanzó por el sector derecho del campo y le sirvió un centro a Martínez, quien ingresó al área y pateó con pierna zurda a la izquierda del arquero Alain Baroja para el 1-0.

En el 22, el guardameta venezolano cometió un grave error: le dio un pase comprometido al defensa Oswaldo Vizcarrondo, interceptado por Miller Bolaños. El atacante ecuatoriano evadió a uno y le sirvió un pase impecable a su compañero Jefferson Montero, quien condujo el balón sin contratiempos hasta el borde del área chica para anotar el 2-0.

En el 37, una pifia del lateral izquierdo venezolano Gabriel Cichero permitió otro avance de Martínez que terminó en una posibilidad de gol en los pies de Montero. Por fortuna para Venezuela, el último pase se quedó corto y permitió la intervención de los defensas.

En la segunda parte, el DT venezolano Noel ‘Chita’ Sanvicente hizo ajustes en su mediocampo, retrocediendo al volante Rómulo Otero, quien condujo los primeros ataques.

Pero la embestida de los locales fue silenciada por un cabezazo potente de Felipe Caicedo en el minuto 60 tras otro contragolpe.

Ecuador siguió atacando a una tímida selección venezolana. Walter Ayoví, el camiseta 10 de los visitantes, pateó un tiro libre directo al poste en el minuto 69.

Los delanteros venezolanos Salomón Rondón y Christian Santos generaron varias ocasiones de gol, pero no serían ellos los encargados de descontar.

Josef Martínez, quien había ingresado a la cancha en el minuto 54, recibió un centro al segundo palo del lateral derecho Roberto Rosales y descontó con su pierna zurda.

Con la victoria, Ecuador encabeza la eliminatoria sudamericana con puntaje perfecto de 12 puntos en cuatro encuentros, mientras que Venezuela se hunde en el sótano sin puntos con cuatro derrotas, cuatro goles a favor y once en contra.

Uruguay goleó 3-0 a Chile y trepa al segundo lugar de la eliminatoria

Uruguay's players celebrate after scoring against Chile during their Russia 2018 FIFA World Cup South American Qualifiers football match, in Montevideo, on November 17, 2015.   AFP PHOTO / PABLO PORCIUNCULA

 Uruguay se tomó revancha de la Copa América y goleó este martes 3-0 a Chile para quedar en segundo lugar de la clasificatoria sudamericana hacia Rusia 2018, detrás de Ecuador.

Uruguay abrió el marcador por intermedio de Diego Godín a los 25 minutos. Complementó Alvaro Pereira de cabeza en la primera pelota que tocó tras su ingreso a los 61, y cerró el marcador Martín Cáceres a los 65, también de cabeza.

Uruguay enfrentará a Brasil en la próxima fecha, en marzo, sin su capitán Diego Godín que recibió la segunda amarilla en lo que va del certamen, pero con la vuelta esperada de su mayor estrella, el delantero del Barcelona Luis Suárez.

Share Button