jueves diciembre 3 de 2020

El misterio rodeó la llegada de la Selección Argentina a Barranquilla

15 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

 

Llego Argentina

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino llegaron a la capital del Atlántico en busca de conseguir su primera victoria en las Eliminatorias.

Cientos de aficionados se paquearon ayer, al finalizar la tarde, en los alrededores del Hotel Dann Carlton, sitio de concentración de la Selección Argentina. Muchos portaban camisetas albicelestes, otros la amarilla de Colombia y uno que otro perdido, la del Junior de Barranquilla.

El ambiente a las afueras del hotel era de fiesta. No todos los días la Albiceleste visita La Arenosa y menos se tiene la oportunidad de ver tan cerca a jugadores de la talla de Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y compañía.

Antes que llegara la delegación gaucha, encabezada por el DT Gerardo Martino, los aficionados hicieron de las suyas gozándose a todo aquel hincha ‘gaucho-quillero’ que intentaba hacerse notar con cánticos de apoyo a la Albiceleste. «¡Que vaaa, es de Soledad y le va a Argentina!», «No conoce ni Bogotá y ahora apoyando a esos manes», les gritaban en medio de la risa colectiva de todos los presentes. El ‘relajo’ hizo amena la larga espera.

Mientras tanto, a las 7:30 de la noche aterrizó en el aeropuerto Ernesto Cortissoz la delegación albiceleste en un vuelo chárter que salió en la mañana desde Buenos Aires, hizo escala en Perú, para luego culminar el trayecto en Barranquilla, la casa de la Selección Colombia.

Un autobus ingresó a la pista de aterrizaje, recogió a los jugadores y los trasladó al hotel de concentración, evitando cualquier tipo de contacto con aficionados o los medios de comunicación.

La espera de los hinchas en el Dann Carlton culminó a las 8:20 p.m., pero nada salió como estaba previsto. El bus ingresó a los jugadores por el parqueadero trasero del hotel, dejando a todos con los ‘crespos hechos’. Ni siquiera los huéspedes del hotel, que se ilusionaban con tener la oportunidad de tomarse una foto o rescatar un autógrafo, pudieron tener acceso a los jugadores, que ingresaron al parqueadero y subieron de inmediato a sus habitaciones.

Argentina ya está en Barranquilla y hoy tiene previsto realizar la primera práctica en el estadio Metropolitano, pensando en el trascendental duelo de mañana ante Colombia, por la cuarta fecha de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Los gauchos, que viven una profunda crisis de resultados (acumulan solo 2 puntos de 9 posibles) están obligados a ganar.

Share Button