viernes septiembre 30 de 2022

En 2016, Nairo Quintana correrá el Tour de Francia y aspira a los Juegos Olímpicos

13 noviembre, 2015 Ciclismo

Alejandro Valverde, Eusebio Unzué y Nairo Quintana.

Alejandro Valverde, Eusebio Unzué y Nairo Quintana.

En el año 2016, el ciclista colombiano Nairo Quintana estará presente en el Tour de Francia y espera formar parte del equipo nacional que participe en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En conferencia de prensa, Eusebio Unzué, director del Movistar, presentó de manera oficial el calendario del equipo español, y precisó que “no tiene un carácter definitivo”, aunque si es “una primera idea” de lo que les “gustaría hacer”.

Respecto a Quintana, el “gran objetivo es ganar el Tour y tener una notable participación en la Vuelta”. También agregó que “está claro el debut de Nairo en el Tour de San Luis, de Argentina”, en el mes de enero.

“Espero que si seguimos en la línea de estos años de esa regularidad, en el resto de carreras estemos peleando de nuevo a final de la próxima temporada por él”, remarcó el entrenador español.

Finalizó su discurso elogiando a Quintana: “Es un hombre hecho para las grandes vueltas. En las dos oportunidades que ha tenido en el Tour ha estado a punto de ganarlo, y esa es nuestra fortuna. Tener posibilidades reales de ganar el Tour es lo mejor que le puede suceder”.

Share Button