viernes octubre 7 de 2022

Ecuador venció 2-1 a Uruguay en Eliminatorias

12 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Ecuador derroto a Uruguay

La selección de Ecuador derrota 2-1 a Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Fue un inicio prometedor para la Tricolor. Miler Bolaños recibió un pase de Fidel Martínez, quien saltó de titular por Antonio Valencia, y cuando quiso ingresar al área del arquero uruguayo fue frenado por Diego Godín (2m).

Ante esto, los charrúa aplicaron un férrea marca y buscaron el contragolpe, pero sus centros no lograron habilitar al delantero Edison Cavanni. La presión de los celestes desvió el juego asociado entre Miler, Felipe Caicedo, Fidel Martínez y Jefferson Montero.

Hasta los 22 minutos que el panorama del compromiso cambió con la anotación de Felipe Caicedo. Cristhian Noboa entre varios uruguayos filtró un pase para Paredes, quién habilitó a Felipao para que marque el 1-0.

Ecuador celebra primer Gol ante Uruguay

El tanto tricolor motivó a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Miler y Felipao no pudieron aprovechar los centros y pases de sus compañeros.

En la etapa complementaria, Edinson Cavanna aprovechó un tiro libre y puso el empate con un cabezazo (50m). La Tricolor rápidamente reaccionó y se volcó a conseguir su segundo tanto.

“Jeff” Montero sorteó la marca de la zaga celeste y sacó un fuerte remate que bloqueó a medias el portero Fernando Muslera y Martínez solo tocó el balón para poner el 2-1 en el marcador (60m).

La Tri debutó con triunfo 0-2 ante Argentina, en Buenos Aires, y luego, en casa, le aplicó la misma dosis a Bolivia. Hoy quiere un tercer festejo. Solo rumbo a Francia 1998, sin Brasil en la eliminatoria, Ecuador comenzó con dos victorias: 4-1 a Perú y 2-0 a Argentina, pero no clasificó al Mundial.

Share Button