miércoles febrero 1 de 2023

Junior cayó ante Santa Fe pero se coronó campeón de la Copa Águila

junior_campeon_copa_aguila_

 En el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ se jugó la finalísima de la Copa Águila 2015 y Junior se consagró campeón de ese certamen por primera vez.

En el último partido, Independiente Santa Fe venció 1-0 al Junior de Barranquilla y ese resultado no fue impedimento para que los dirigidos por Alexis Mendoza se hiciera con el trofeo, pues en el juego de ida habían asegurado una ventaja de dos goles, para que el marcador global quedara 1-2.

El gol del conjunto local fue muy temprano, al minuto 2, cuando Luis Manuel Seijas ejecutó un tiro libre que sobrepasó la barrera y terminó en el fondo del arco defendido por el golero Sebastián Viera, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Tras esto, el conjunto ‘cardenal’ tenía el control total de las acciones, frente a un Junior que pacientemente esperaba. Sin embargo, la visita despertó y a través de Luis Narváez y Guillermo Celis inquietó al arco defendido por Róbinson Zapata.

Junior Campeòn de la Copa Aguila

El partido siguió su trámite y el equilibrio en las acciones de los dos equipos era evidente. Ninguno atacaba con certeza, y solo fue hasta el cierre de la primera mitad que Angulo buscó con peligro el arco ‘tiburón’ aunque la defensa rechazó y envió el esférico al tiro de esquina.

Al volver del entretiempo, ‘El León’ volvió a mostrar las garras y con Omar Pérez buscó otra anotación, pero ‘El Ángel’ Viera negó dicha oportunidad.

Sin embargo, Junior enfiló su artillería en busca de un gol que le asegurara la copa y en dos oportunidades tuvo pudo haber anotado a través de Vladimir Hernández, quien estuvo errado con el balón.

Los últimos minutos fueron de mayor paridad en ambos equipos hasta que en el 82′ fue expulsado William Tesillo por doble amarilla, lo que dio una ventaja a Santa Fe que se arrimó a la ofensiva, mientras que la visita esperaba y controlaba el marcador a su favor.

Al final, y luego de los polémicos siete minutos de reposición que dio el árbitro Vélez, quien fue duramente criticado por sus decisiones, Junior se alzó por primera vez con el campeonato de la Copa Águila.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Sebastian Salazar, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Luis Narváez Vladimir Hernández; Juan David Pérez y Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Share Button