miércoles mayo 5 de 2021

Junior venció a Santa Fe en la ida de la final de la Copa Colombia

11 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Junior quedó a un paso del título de la Copa Águila

 BARRANQUILLA, 11 de Noviembre_ RAM_   Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano, se hizo de una prudente ventaja de dos goles al vencer 2-0 a Independiente Santa Fe, que espera tomarse desquite en la definición de la Copa Águila. Fue mejor el local y logró una buena diferencia en la final de ida, que lo ilusiona.

Los Tiburones cantaron los goles gracias a un par de ejecuciones colectivas concretadas por Juan David Pérez a los 22 y Jorge Aguirre al 76.

El delantero cardenal Wilson Morelo tuvo dos ocasiones claras para recortar la diferencia, pero el duelo con el portero uruguayo Sebastián Viera lo ganó el charrúa cuando el marcador tenía diferencia de un tanto.

El partido de vuelta será el 19 de noviembre en cancha de los santafereños que es el único equipo de la liga que no descansará pese al receso por las eliminatorias y se pondrá al día con el calendario visitando a Jaguares de Córdoba el próximo domingo a las 4:00 p.m.

Junior comenzó a construir el triunfo a partir de la posesión del balón, la intensidad de juego y por ende el control del partido estuvo de su lado. A diferencia de su rival, los Tiburones tuvieron una llegada de gol más, dos en total, y una mejor efectividad que el elenco de Gerardo Pelusso.

Al minuto 22, Juan David Pérez recibió una pelota a espaldas de su marcador que lo dejó de cara al portero ‘Rufay’ Zapata, golpeando de derecha para derrotarlo y poner la diferencia en el pizarrón. 1-0 para Junior de Barranquilla.

Los de casa no soltaron el mango del partido y se defendieron con el balón, mantuvieron alejado de su arco a Santa Fe y conservaron la diferencia hasta que Imer Machado pitó el final del primer tiempo.

En el complemento el partido mantuvo la tónica, con cierto vértigo en los dos frentes de ataque, pero Junior no solo conservó la diferencia sino que la estiró.

Iván Vélez se fue al ataque por la zona derecha, ubicó a Édison Toloza al borde del área y este asistió al ingresado Aguirre, quien con su pierna menos hábil, la izquierda, la puso al ángulo más alejado de Zapata para cerrar la contienda con el 2-0.

Share Button