jueves febrero 9 de 2023

Las 100.000 viviendas con subsidio pleno son base para la superación de la pobreza

26 noviembre, 2015 Económicas
La vivienda gratis número 100.000 fue para Osiris Cárdenas y sus hijos en corregimiento bolivarense de El Salado El Salado, Bolívar - 26 de noviembre de 2015. Foto: Juan Pablo Bello - SIG

La vivienda gratis número 100.000 fue para Osiris Cárdenas y sus hijos en corregimiento bolivarense de El Salado
El Salado, Bolívar – 26 de noviembre de 2015. Foto: Juan Pablo Bello – SIG

El Salado, 26 de Noviembre_ RAM_  “La vivienda número 100.000 con subsidio pleno entregada a la familia de El Salado es, entre otras cosas, símbolo de una política de vivienda sin precedentes por lo que ha significado para cerca de 400.000 personas a través de la mejoría y formalización de su condición habitacional. Mediante la vivienda se está atendiendo uno de los componentes más importantes de la pobreza multidimensional”, dijo la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, en el marco de la entrega de la vivienda con subsidio pleno número 100.000 realizada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos en el corregimiento de Bolívar.

En el evento, la Directiva del Gremio aprovechó para describir las bondades del programa entre las que destacó la relación público privada, que ha sido una gran experiencia de confianza, con participación de todos los actores (bancos, constructores, fiduciaria) y transparencia en su estructuración y ejecución.

También resaltó la forma de descentralizar regionalmente su ejecución, permitiendo al sector privado llegar a mercados inexistentes y cambiar de forma importante la escala de producción de vivienda formal en esas ciudades.

“Más allá de los resultados económicos de este programa, que han sido bastante importantes: inversiones por 4,4 billones, cerca de 2.5 billones en insumos y materiales de construcción, $800 mil millones de pesos en remuneración directa a los trabajadores del sector bajo la contratación de 120.000 personas, hay que destacar que ha sido la base para la construcción de superación de la pobreza en muchas regiones”, afirmó la Ejecutiva de Camacol.

Explica que con el programa, en el corto plazo hay efectos positivos sobre el patrimonio de las familias beneficiarias y en la superación de su déficit habitacional. “Pero más importante todavía es que en el mediano plazo se generan condiciones para la creación de la clase media, la convivencia familiar y comunitaria, la formalización en el proceso de urbanización y la sostenibilidad social de las futuras generaciones”, concluye Sandra Forero Ramírez.

Share Button