jueves diciembre 3 de 2020

Las autoridades mexicanas  confirmaron que 5 cuerpos encontrados en Veracruz  son ciudadanos colombianos

22 noviembre, 2015 Internacionales

 Las autoridades mexicanas confirmaron al Consulado de Colombia en México, que los 5 cuerpos encontrados en una vivienda del Estado Veracruz el pasado 19 de noviembre ya fueron identificados y corresponden a nacionales colombianos.

Desde el momento en que se conoció la noticia de la desaparición de cinco connacionales en México, la Cancillería Colombiana activó protocolo de búsqueda a través del Consulado General de Colombia en ese país, y viene trabajando articuladamente con la Defensoría del Pueblo brindando asistencia a los familiares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyó a las autoridades mexicanas en la identificación de los cuerpos y ha solicitado una investigación que esclarezca lo sucedido y se dé con el paradero de los responsables de estas lamentables muertes.

Manifestamos nuestras  condolencias a los familiares de  los connacionales Carlos Arturo Marulanda Orozco, Francisco Javier Agudelo Gómez, Yolme Badi Osorio Cano, Jorge Armando Muñoz Hincapie y Carlos Andrés Mejía Contreras; Seguiremos adelantando y coordinando gestiones para apoyar la repatriación de sus cuerpos.

Share Button