martes enero 31 de 2023

«Las regiones conocerán  bien los acuerdos antes de ser refrendados»: MinInterior

26 noviembre, 2015 Política, Regiones

Mininterior y Minjusticia radican proyecto de ley para reglamentar la Comisión de Aforados4

 Montería,, 26 de Noviembre_ RAM_  «Es fundamental que el país entero, una vez firmados los acuerdos, tengan la oportunidad de hacer foros  que les permita a los ciudadanos conocer lo que se va a refrendar y de una vez  por todas digamos sí a la paz», enfatizó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al reiterar  el apoyo del Estado a los mandatarios locales  para construir la paz territorial.

En el marco de la X Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales que se desarrolla en Montería, el jefe de la cartera política también aseguró que el Gobierno nacional trabajará de la mano con los mandatarios locales para la descentralización de las políticas en Colombia.

«Tenemos que ser capaces de construir el posconflicto con mayor descentralización, la paz no la construiremos desde los escritorios de Bogotá sino desde los territorios y para eso daremos las herramientas necesarias», puntualizó Cristo.

Igualmente, invitó a los mandatarios a presentar proyectos para lograr cobertura plena con cámaras de seguridad  antes del 2018 en las 32 ciudades capitales.

«Ahora en diciembre lograremos  que Cali, Riohacha, Valledupar, Pasto y Cúcuta, con más de 2 mil 149 cámaras,  sean las primeras cinco ciudades con cobertura plena en videovigilancia», concluyó  el ministro Cristo.

Share Button