miércoles mayo 5 de 2021

Minhacienda anuncio recursos por 92.361 millones de pesos para universidades públicas

08 noviembre, 2015 Económicas, Educación

Estudiantes Universitarios

 Un giro de recursos por 92.361 millones de pesos para universidades públicas e instituciones de educación superior, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Por lo menos 56 entidades en todo el país se beneficiarán de estos recursos que provienen del punto adicional del Impuesto a la Renta para la Equidad (CREE), indicó el ministro de Hacienda.

“Con la destinación del 40% de un 1 punto del impuesto CREE para la educación superior, el Gobierno Nacional ha brindado un respaldo definitivo a las universidades públicas de todo el país para que sigan mejorando la calidad de la enseñanza”, dice el funcionario.

El informe de prensa del ministerio de Hacienda explica que los recursos llegarán directamente a las instituciones de educación y serán invertidos en garantizar el acceso, la permanencia y la graduación de más jóvenes así como para ofrecer mayor calidad en los programas de formación superior.

Estos dineros deberán destinarse a apalancar e impulsar inversiones para reforzar, adecuar, dotar y ampliar la infraestructura física y tecnológica de las universidades e institutos beneficiarios, así como el diseño y adecuación de nueva oferta académica, precisa el documento del ministerio de Hacienda.

“Estos factores son fundamentales para el mejoramiento de la calidad y la cobertura en educación superior del país y se convierten en un paso más hacia la meta del Gobierno Nacional de hacer de Colombia la Nación más educada de la región”.

Entre las universidades beneficiadas están Universidad Nacional de Colombia ($5.043 millones), Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad ($2.965 millones); Universidad Popular del Cesar ($1.402 millones), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ($2.462 millones), Universidad Tecnológica de Pereira ($2.311 millones), Universidad de Caldas ($2.110 millones), Universidad Pedagógica Nacional ($2.543 millones), entre otras.

Estos recursos, sumados a los distribuidos por este mismo concepto el pasado mes de agosto, representan un total de 288 mil millones de pesos entregados a la fecha, los cuales permitirán fortalecer las inversiones y asegurar el cumplimiento de los Planes de Fomento a la Calidad de cada una de estas instituciones, destaca el informe.

Share Button