lunes noviembre 23 de 2020

Minjusticia sigue trabajando para lograr acuerdo de repatriación con China

27 noviembre, 2015 Judiciales, Política

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y el Viceministro de Justicia de la República Popular China, Zhao Dacheng, i

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, se reunió hoy con el Viceministro de Justicia de la República Popular de China, Zhao Dacheng, con el fin de seguir avanzando en el acuerdo de repatriación de colombianos presos en ese país, que se viene discutiendo hace varios meses. Durante el encuentro, el Ministro Reyes agradeció los gestos de ese Gobierno en materia de cooperación judicial, como el facilitar las condiciones para que el ciudadano Harold Carrillo, regresara al país a cumplir su condena.

Al mismo tiempo, le solicitó al gobierno de China apoyo para impulsar proyectos como las Casas de Justicia y la adquisición de tecnología.

Por su parte, el Viceministro Dacheng le expresó al Ministro Reyes su deseo de avanzar rápidamente en el acuerdo de repatriación y le manifestó que la distancia geográfica que separa a  Colombia y a China no será una barrera para la cooperación en materia judicial, cultural y social entre ambos países.

Se prevé que en marzo del próximo año, una delegación del Ministerio de Justicia de Colombia viaje a China para hacer seguimiento al trabajo que se está realizando en materia de repatriación.

Share Button