sábado octubre 1 de 2022

Once Caldas goleó a Deportivo Cali y es el nuevo escolta en la Liga Águila II

06 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Once Caldas Goleo al Deportivo Cali y es Colider

 CALI, 06 de Noviembre_ RAM_  Deportivo Cali complicó su clasificación a los cuadrangulares al caer estrepitosamente 4-1 ante Once Caldas, que con este resultado se colocó como único escolta del líder Atlético Nacional.

Johan Arango marcó por partida doble, el tercero y cuarto del juego, y sus compañeros Jonathan Lopera y John Freddy Salazar marcaron el primero y segundo de la cuenta en los primeros 11 minutos del encuentro.

Los de ‘Pecoso’ Castro tenían 27 partidos que no recibían cuatro goles en casa desde que Uniautónoma le endosó la penosa cifra el 5 de octubre del año pasado.

Entretanto, los dirigidos del argentino Javier Torrente sumaron una quinta victoria al hilo en la liga que lo tiene con 32 puntos en la tabla.

Deportivo Cali se vio sorprendido por un Once Caldas que le pasó factura a sus parpadeos defensivos. En apenas 11 minutos de juego, los de Torrente se fueron arriba producto de dos acciones a balón parado, ambos cobradas por Johan Arango.

El primero fue un tiro de esquina en el que llegaron al primer palo Cristian Rentería, del Cali, y Jonathan Lopera, de Once, y este último -sin levantarse del terreno- cabeceó para derrotar al uruguayo Ernesto Hernández ante el parpadeo de su marcador, responsable directo de que el atacante disparara franco a la puerta.

Pero el sacudón no terminó allí. Arango cobró una falta desde tres cuartos de terreno y John Fredy Salazar sorteó el acoso de central Germán Mera, controló el balón que llegó desde 20 metros y en una segunda jugada de derecha derrotó la meta azucarera.

Cali reaccionó y en otra acción a balón parado Arango de Caldas le puso el brazo en la espalda de Helibelton Palacios, el juez del partido Juan Pontón consideró que la caída de Palacios fue como causa del empujón y decretó el penal. Harold Preciado la tradujo en gol.

Al minuto 62, Deportivo Cali reaccionó con una llegada de Daniel Benedetti, quien remató en volea a la puerta como la primera reacción caleña después del descuento. Los de casa mantenían la presión sobre el área caldense, pero no eran claros.

En un contraataque de Once Caldas luego de un tiro de esquina del verdiblanco, César Quintero recuperó para el ‘Blanco Blanco’, sirvió en largo para que Arango definiera por debajo de la humanidad del portero uruguayo.

El despertar caldense no paró allí. John Fredy Salazar fue derribado en el área por el charrúa Hernández y Arango convirtió su segundo gol de la noche, esta vez de tiro penal.

Deportivo Cali cierra por fuera el calendario del todos contra todos ante Atlético Huila, mientras que Once Caldas lo hará en casa ante el descendido Uniautónoma.

Resultados y Partidos de la Fecha 19

Viernes 6 de noviembre

Cali 1-4 Once Caldas

Sábado 7 de noviembre

Huila vs. Junior

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Centenario

Medellín vs. Millonarios

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Atanasio Girardot

Santa Fe vs. Nacional

Hora: 5:00 P.M.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Cúcuta vs. Pasto

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: General Santander

Alianza Petrolera vs. Tolima

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Domingo 8 de noviembre

Envigado vs. Patriotas

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Polideportivo Sur

Cortuluá vs. Águilas Doradas

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: 12 de octubre

Uniautónoma vs. Equidad

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Metropolitano

Boyacá Chicó vs. Jaguares

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: La Independencia

Share Button