lunes octubre 3 de 2022

Pasto ganó 0-1 a Equidad en Techo y sueña con la clasificación

02 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Jonathan Gómez, delantero del Deportivo Pasto

 Deportivo Pasto logró este lunes un resultado valioso al ganarle 0-1 a La Equidad, en duelo de la fecha 18 de la Liga Águila II-2015. Este resultado les permite a los pastusos seguir soñando con la clasificación al grupo de los ocho mejores. Yúber Asprila anotó el tanto de los dirigidos por Guillermo Berrío. Y Alianza Petrolera cerró la jornada con un empate ante Medellín

El equipo ‘volcánico’ no se escondió en el estadio de Techo e hizo un buen planteamiento dentro de la cancha que complicó a La Equidad.

Los dirigidos por Guillermo ‘Teacher’ Berrío, a los cinco minutos del compromiso, generaron su primera aproximación por intermedio de Yúber Asprilla, uno de los hombres fundamentales en el conjunto de la visita. Asprilla lo intentó de un remate que salió desviado.

Los visitantes siguieron atacando, pues a los 14 minutos, el argentino Jonathan Gómez intentó sorprender a Cristian Bonilla con un lanzamiento de media distancia, sin embargo, el remate del mediocampista del Pasto salió muy centrado, y Bonilla, que estaba bien ubicado, se quedó con el balón.

La Equidad, por su parte, se notó confuso en la zona de creación. En los primeros quince minutos no generó mucho juego, solo un tiro libre de Juan Sebastián Villota (16 PT) que se estrelló en el travesaño, y la otra opción, un remate en el borde del área de Stalin Motta que salió desviado, fueron las insinuaciones ofensivas más importantes en el primer tiempo.

Tras dominar las acciones del compromiso, Deportivo Pasto logró abrir el marcador a los 19 minutos. Yúber Asprilla aprovechó un excelente pase de Óscar Briceño en el área, Asprilla sacó un remate, el cual se desvió en la espalda de Amaury Torralvo, y fue a parar al fondo de la red. El desvío en Torralvo descolocó a Cristian Bonilla, quien por más que se estiró no alcanzó el lanzamiento. Alegría en el conjunto del ‘Teacher’ Berrío.

La Equidad respondió con un remate de Juan Sebastián Villota que fue bien atajado por Nelson Ramos.

El partido se volvió de ida y vuelta. Pasto controló el balón y La Equidad le apostó al contragolpe. Sin embargo, los del ‘Teacher’ Berrío por poco anotan el segundo tanto, a los 32 minutos. Marlon Fernández desde el sector envió un centro para Yúber Asprilla, quien atacó la pelota en movimiento, en el aire, pero Cristian Bonilla se convirtió en ‘héroe’ y le tapó, a quemarropa, el tiro al delantero del Pasto. Con 0-1 a favor de los de la visita acabó la primera etapa en el estadio de Techo.

En el complemento, Santiago Escobar, entrenador de La Equidad, movió sus fichas y envió a la cancha a Fabián González Lasso y a Óscar Barreto por Jean Carlo Blanco y Dhawilin Leudo, en busca de mayor precisión en el frente de ataque. El cambio le dio más verticalidad y posesión de pelota al cuadro ‘asegurador’, pero seguía fallando en los últimos metros, en la definición.

Por su parte, Pasto bajó el acelerador y se dedicó a trabajar el resultado. Solo probó con un remate de Marlon Férnandez, a los 26 de la segunda etapa, que fue bien tapado por el guardameta Bonilla.

La Equidad no se rindió y lo intentó hasta el final. A los 42 minutos, a los bogotanos les anularon un gol por supuesta posición adelantada de Fabián González Lasso. Los de Santiago Escobar reclamaron airados la acción.

Al final, Deportivo Pasto sumó tres puntos valiosos en su ilusión de ingresar al grupo de los ocho, mientras que La Equidad, prácticamente, resignó sus opciones de estar en la fiesta del fin de año. Los pastusos llegaron a 27 puntos y son novenos, mientras que los ‘aseguradores’ se quedaron en 25 unidades.

Resultados de la fecha 18 de la Liga 

Sábado 31 de octubre 

Jaguares 0-2 Patriotas

Cortuluá 0-3 Once Caldas

Nacional 1-0 Millonarios

Domingo 1 de noviembre

Águilas Doradas 2-0 Cúcuta

Uniautónoma  0-0 Huila

Santa Fe 1-1 Envigado

Tolima  2-0 Junior

Boyacá Chicó 0-2 Cali

Lunes 2 de noviembre

Equidad 0-1 Pasto

Alianza Petrolera 1-1 Medellín

DIM obtuvo un punto valioso tras empatar en campo de Alianza 

BARRANCABERMEJA, 02 de Noviembre_ RAM_  Independiente Medellín soportó el acoso de Alianza Petrolera en la última media hora de juego y, con inferioridad numérica, se llevó un punto en su visita al estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

El Poderoso de la Montaña aplazó su clasificación que tuvo por adelantado durante doce minutos mientras mantuvo la ventaja lograda por Daniel Torres que la consiguió desde el punto penal. Con 29 puntos, Medellín tendrá que esperar hasta la próxima jornada cuando reciba en el Atanasio Girardot a Millonarios.

Alianza Petrolera se estacionó en la zona media de la tabla con 30 puntos a falta de uno más según las proyecciones que brinda el torneo para asegurar su paso.

El partido tuvo un cierre muy intenso, en especial, cuando Martín Arzuaga, en tiempo de descuento, tuvo una ocasión para marcar el triunfo de no ser porque su remate fue detenido por un defensa rojo cuando llevaba destino de red con el portero ya vencido.

El partido arrancó con un detalle muy particular: el árbitro Imer Machado le pidió al encargado de la administración del estadio extender hacia la derecha y hacia la izquierda de ambas áreas grandes, una línea perpendicular a la raya de gol que le diera mayor amplitud a estas. Según la versión del administrador del estadio Manuel Villa Zapata, el juez del partido cuando arribó al inmueble y hacer la inspección de rigor al campo, le llamó la atención lo angosto de las zonas descritas por lo que pidió que fuera demarcadas de una nueva forma.

En cuanto al desarrollo del primer tiempo, el DIM perdió un hombre a los 22 minutos por doble tarjeta amarilla a Yilmar Angulo lo que le dio visiblemente al local un dominio territorial que no supo traducir en el marcador.

Un cabezazo del delantero de Alianza Arley Rodríguez a una pelota de costado y un centro que fue reclamado como mano del defensor Luis Tipton, del DIM, fueron las veces más importantes en las que el once de casa tocó a la puerta de David González.

El elenco de Leonel Álvarez sacudió el larguero con un remate de Fabio Burbano al minuto 18 como la consignación de ataque más importante del primer tiempo.

En el complemento cayeron los goles. El primero en golpear fue el Rojo de la Montaña que provocó una acción de penal cuando David Valencia con el brazo abierto obstruyó un remate de Burbano que no revestía peligro de gol. En el cobro Daniel Torres la mandó al costado opuesto a donde se lanzó el portero Ricardo Jerez. 1-0 minuto 59.

El once aurinegro tuvo una fuerte reacción y recostó al DIM en su campo. Un falta sobre el uruguayo Mateo Fígoli a la entrada del área generó una acción a balón parado que el panameño Nelson Barahona tradujo en el gol del empate. 1-1 minuto 71.

El Medellín cerrará el campeonato con dos juegos en casa ante Millonarios, fecha 19, y frente a Envigado, en la última jornada.

El partido Cali – Once Caldas abre la fecha 19 de la Liga Águila II

BOGOTA, 02 de Noviembre_ RAM_  La Dimayor  informó los horarios correspondientes a los partidos de la fecha 19 de la Liga Águila II – 2015, los cuales se disputarán entre el viernes 6 y domingo 8 de noviembre del presente año abriendo la fecha el partido Cali vs. Once Caldas.

Viernes 6 de noviembre

Cali vs. Once Caldas

Hora: 7:45 P.M.

Estadio: Deportivo Cali

Sábado 7 de noviembre

Huila vs. Junior

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Centenario

Medellín vs. Millonarios

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Atanasio Girardot

Santa Fe vs. Nacional

Hora: 5:00 P.M.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

Cúcuta vs. Pasto

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: General Santander

Alianza Petrolera vs. Tolima

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Domingo 8 de noviembre

Envigado vs. Patriotas

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Polideportivo Sur

Cortuluá vs. Águilas Doradas

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: 12 de octubre

Uniautónoma vs. Equidad

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Metropolitano

Boyacá Chicó vs. Jaguares

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: La Independencia

Share Button