jueves febrero 22 de 2024

Peñalosa anunció que licitación para obras del Metro iniciarán en febrero del 2018

26 noviembre, 2015 Bogotá, Económicas

fotometrobogota1_13

Durante el XXII Congreso Nacional de la Infraestructura que se realiza en Cartagena, elalcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que la licitación para el tramo sur del Metro elevado se abriría 4 meses y para el Metro elevado en febrero del 2018. Además afirmó que la construcción iniciará en el segundo semestre de ese año.

El mandatario de los capitalinos explicó que “con el incremento en el valor del dólar de los últimos meses, los recursos disponibles no son suficientes para la construcción de un Metro subterráneo, ya que podría generar costos adicionales”.

“Con el incremento del valor del dólar, no se podría hacer un Metro subterráneo, porque puedetener sobrecostos muy altos, no solamente por el incremento del dólar, sino por los riesgos de hacer trabajos subterráneos, y el Gobierno Nacional ha sido claro que no asumirá ningún tipo de sobre costos que se pueda presentar en el metro”, dijo el Alcalde electo de Bogotá.

Agregó que con el metro elevado se garantiza que sea culminado 5 años antes que el metro subterráneo, que tardaría entre 8 y 10 años en ejecución.

Share Button