lunes mayo 27 de 2024

Peñalosa creará grupo contra expendedores de droga a menores

02 noviembre, 2015 Bogotá, Judiciales
EnriquePeñalosa-SimonGaviria-565x318

Reunión entre Enrique Peñalosa, alcalde electo de Bogotá, y Simón Gaviria, director de DNP / Foto de @EnriquePenalosa

El alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que pondrá en funcionamiento un grupo especial de Policía que luche contra las bandas de microtráfico que buscan iniciar en el consumo a menores de edad.

Para Peñalosa, la principal razón para la inseguridad en los barrios vulnerables es el inicio en la drogadicción que lleva a los jóvenes a la delincuencia para conseguir el dinero que requieren para conseguir los estupefacientes.

“Vamos a crear una fuerza especial de policía, ya hablamos con el general Guatibonza, para que se dedique exclusivamente a perseguir a los que venden droga a nuestros niños”, anunció el alcalde electo.

Agregó que “Así como en otros sectores de la ciudad la principal causa de la criminalidad son empresas del crimen, como quienes roban celulares, extorsionan a tenderos, roban motos y roban bicicletas, en los barrios populares la principal fuente de la inseguridad es la que surge de la drogadicción de los niños”.

Adicionalmente, se propone el alcalde entrante, generar mayores espacios de actividades deportivas y culturales, así como la recuperación de los parques comunales.

Share Button