miércoles diciembre 2 de 2020

Plenaria de Senado inició discusión de proyecto que regula seguridad privada

19 noviembre, 2015 Judiciales, Política

seguridad_privada_30032013

 La Plenaria del Senado de la República inició el estudio y discusión del proyecto que regula la seguridad privada en Colombia, con la presentación de la ponencia para segundo debate, por parte de la vicepresidenta de la corporación Nidia Marcela Osorio.

Por decisión unanime de la plenaria, se designará una subcomisión para agilizar la discusión del proyecto, toda vez que cuenta con 177 artículos, según lo explicó el Presidente del Senado, Luis Fernando Velasco quien forma parte de la comisión de ponentes del proyecto de ley radicado bajo el número 72 de 2014.

Nidia Marcela Osorio, del Partido Conservador y coordinadora ponente, señaló en su exposición ante la plenaria de la corporación, que del año 2007 al 2013, las empresas de seguridad privada recibieron ingresos de 3.1 a 6.2 billones de pesos, lo que quiere decir que son muy rentables.

También señaló que “El 48 % de las empresas de seguridad privada son piratas. Los guardas de seguridad son los que más armas tienen en el mundo y este gremio es un sector que genera 240 mil empleos directos”, anotó la congresista antioqueña y Primera Vicepresidente del Senado, Nidia Marcela Osorio.

Share Button