lunes octubre 3 de 2022

Por primera vez estudiantes universitarios podrán participar activamente en el diseño de una política pública de drogas

02 noviembre, 2015 Educación, Judiciales

MINJUSTICIA -1

 El Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, y el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se reunirán este martes con estudiantes universitarios para escuchar las propuestas de los jóvenes de cara a la nueva política de drogas del país.

El encuentro se realizará en el hotel Holiday lnn Airport desde las 8 de la mañana y contará, además, con la participación del Representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen, y el Director del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Javeriana, Andrés Davila.

Este diálogo reunirá a estudiantes de las universidades públicas y privadas de la capital del país. Sólo podrán ingresar las personas que se hayan acreditado con anterioridad.

Los cultivos ilícitos, la criminalidad asociada al mercado de las drogas ilegales y el consumo de sustancias psicoactivas, serán algunos de los temas que orientarán la discusión.

Los paneles estarán orientados por John Collins, Coordinador del Proyecto de Políticas Internacionales sobre Drogas; Juan Daniel Gómez, profesor de la Universidad Javeriana; y Leonardo Correa, Coordinador del proyecto SIMCI de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

El Diálogo Nacional sobre el Futuro de la Política de Drogas en Colombia es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Ideas para la Paz, realizada con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Este proyecto busca conocer las opiniones de todos sectores sobre el camino que se debe seguir para solucionar las problemáticas generadas por el fenómeno de las drogas.

Share Button