viernes septiembre 18 de 2020

Presidente instala en Cartagena I Cumbre de Gobernadores y Alcaldes electos por la Educación

25 noviembre, 2015 Caribe, Política

Presidente Juan Manuel Santos061015

 El Presidente Juan Manuel Santos instalará este jueves en Cartagena, la Primera Cumbre de Gobernadores y Alcaldes electos por la Educación’, un evento liderado por el Ministerio del ramo.

La reunión se realizará en el Hotel Las Américas de la capital de Bolívar a partir de las 9:30 am y congregará a más de 52 alcaldes y 21 gobernadores del país elegidos en los comicios del 25 de octubre.

El evento buscará dar información a las autoridades electas de las 95 entidades territoriales certificadas en educación, sobre las líneas estratégicas de la política del sector definidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, que les facilite una adecuada planeación territorial y les permita concurrir con los recursos necesarios para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025.

Las personas interesadas en seguir este evento lo pueden hacer vía estreaming por la páginaweb www.presidencia.gov.co

Presidente entrega la vivienda número 100 mil

Más tarde, el Jefe de Estado se trasladará al corregimiento de El Salado, en el municipio de Carmen de Bolívar (departamento de Bolívar), para entregar la vivienda gratis numero 100 mil, con la cual culmina uno de sus programas insignia de su Gobierno.

La entrega se realizará en la urbanización ‘Villa Beatriz Linares’ hacia las 11:30 de la mañana.

Este complejo habitacional fue construido por la Fundación Carvajal y contó con la participación de la comunidad.

El Salado, corregimiento en los Montes de María situado a 17 kilómetros de la cabecera municipal, fue escenario en febrero de 2000 de una matanza perpetrada por paramilitares que asesinaron durante tres días a más de 60 personas.

La misma comunidad propuso darle al conjunto habitacional el nombre de la exdirectora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Beatriz Linares, fallecida el pasado el 2 de febrero.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de vivienda construyó las 100 mil viviendas para os colombianos más pobres en 205 municipios y se distribuyen en 289 proyectos.

Las viviendas están dotadas de dos alcobas, un área social o productiva, baño, un quiosco donde funciona la cocina y una zona de ropa.

La primera entrega de este programa se hizo el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle, donde se beneficiaron 91 hogares.

Share Button