miércoles diciembre 2 de 2020

Presidente Santos y Canciller Holguín llegan a Filipinas para participar como invitados especiales en la APEC CEO Summit

15 noviembre, 2015 Económicas, Política

Presidente y Canciller

MANILA, 15 de Noviembre_ RAM_  El  lunes 16 de noviembre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín llegan a Manila (Filipinas) para participar en varias actividades programadas en el marco del APEC CEO Summit.

El Presidente Santos será uno de los panelistas de la sesión inaugural de la APEC CEO Summit, en donde hablará a más de 800 empresarios del Asia Pacífico de innovación y emprendimiento en Colombia. Así mismo se tiene previsto un Dialogo Informal entre los líderes de la APEC y Alianza del Pacífico, que será la primera entre los dos mecanismos.

Por iniciativa del Foro y de sus miembros, Colombia ha hecho presencia empresarial y gubernamental en anteriores cumbres y participa en varios grupos de trabajo (inversión extranjera, servicios, procedimientos aduaneros, PYMES, turismo, energía, minería, telecomunicaciones y comercio electrónico).

 En el marco de la agenda que cumplirán en esta Cumbre, la Canciller y el Presidente tienen previstas reuniones bilaterales con China, Tailandia, Nueva Zelandia y Filipinas así como encuentros con empresarios de los países pertenecientes al Foro. 

Sobre APEC

El Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) fue una iniciativa de Australia y Japón, puesta en marcha en 1989.

Este mecanismo de concertación transpacífico fue concebido para promover el crecimiento económico y el bienestar a partir de la liberalización del comercio y de la inversión en la región de Asia Pacífico. Opera sobre la base de compromisos no vinculantes. Todas las decisiones se toman por consenso y los compromisos son asumidos de manera voluntaria.

Actualmente cuenta con 21 economías-miembros: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Corea, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Share Button