jueves octubre 6 de 2022

Procuraduría abrió investigación disciplinaria al general Rodolfo Palomino

04 noviembre, 2015 Generales

General Palomino

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino tras la queja presentada por el coronel Reinaldo Gómez por las presiones ejercidas para que se retractara de una denuncia presentada hace algunos años. En la acción se manifiesta además que existieron presiones e intereses por parte del oficial para que se retractara de dichos señalamientos.

El general, quien le pidió al Procurador General que investigara estos hechos, será llamado en los próximos días a versión libre. Igualmente el órgano de control disciplinario escuchará la declaración el coronel Gómez -quien el pasado viernes presentó una denuncia por falsedad en documento público en contra del general- y se solicitarán copias del expediente de la Policía.

En entrevista con CaracolRadio el director de la Policía Nacional celebró esta decisión y manifestó que es la oportunidad para aclarar estas acusaciones. En días pasados, el general Palomino aseguró en un video que había sido «objeto de una inimaginable infamia» por la denuncia conocida días después de la celebración de las elecciones regionales, locales y departamentales.

“Uno no sabe qué intereses perversos con las decisiones, con las actitudes que se tienen que tomar tanto en lo disciplinario como en lo administrativo haya habido gente que ha visto afectado sus intereses”, precisó el general Palomino en un video de un minuto de duración.

Asegura que con estas acusaciones han buscado afectar lo “más sagrado” que tiene una persona que es su honor. “Nunca nadie podrá decir Palomino, como me conocen comúnmente, hizo un contrato amañado, favoreció a un delincuente, se unió con delincuentes, tranzó con delincuentes, dejó de cumplir con su deber”.

Share Button