sábado mayo 8 de 2021

¿Quién dijo que era fácil ser padres? 

04 noviembre, 2015 Libros, Variedades
De Neva Milicic y Soledad López de Lérida, una guía para ayudar a superar las dificultades de los niños en la edad prescolar

De Neva Milicic y Soledad López de Lérida, una guía para ayudar a superar las dificultades de los niños en la edad prescolar

 Ser padres es una de las experiencias más emocionantes y desafiantes en la vida del ser humano. A pesar de la buena disposición de la mayoría para mantener una relación armónica con sus hijos, la velocidad de los cambios que los niños experimentan en los primeros años de vida con frecuencia genera retos y crisis difíciles de abordar. De ahí que muchas familias se sientan abrumadas y duden de la manera en que están asumiendo el reto de la crianza.

En este libro, las autoras combinan el conocimiento práctico con el saber teórico para explicar dificultades comunes en los niños en edad preescolar. Algunos de los temas que abordan son las pataletas, las peleas entre hermanos, los miedos, el abandono del chupo, la timidez, las mentiras, el control de esfínteres y los retos a la hora de comer y dormir. Cada capítulo plantea una autoevaluación para ser elaborada por los padres y ofrece consejos prácticos para ayudar a solucionar los conflictos de la crianza de forma acertada, eficiente y armónica.

NEVA MILICIC Es doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Reino Unido, psicóloga de la Universidad Católica de Chile y maestra en Educación. Es profesora titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica con cátedras como “Trastornos del aprendizaje” y “Educación para padres”. Entre sus publicaciones se encuentran Creo en ti, Confiar en uno mismo, Vivir con otros y Madurez escolar. Es columnista de la revista Ya, del diario El Mercurio, y ha escrito para numerosas publicaciones. Ha sido conferencista invitada en varias universidades de América Latina, como la San Sebastián, en Colombia, y la Ricardo Palma, en Perú.

SOLEDAD LÓPEZ DE LÉRIDA Se graduó como psicóloga clínica infanto-juvenil de la Universidad Católica de Chile y tiene un posgrado en Psicoterapia Sistémica para niños y adolescentes. Ha participado como asistente del proyecto FONDEF de Intervención en Crisis y es coautora del libro Hijos con autoestima positiva. En la actualidad, concluye sus estudios de doctorado en Psicología en La Universidad Católica de Chile.

Share Button