miércoles diciembre 2 de 2020

Reportan en redes sociales temblor en varias zonas del país

24 noviembre, 2015 Generales, Planeta Tierra

temblor

A través de las redes sociales, varios usuarios reportaron sobre un movimiento telúrico que se sintió en, Medellín, Bogotá, Manizales y otras ciudades del centro del país. La información coincidió con el reporte de un temblor en la frontera entre Perú y Brasil.

Según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico además tuvo como epicentro un territorio amazónico en la región Madre de Dios, a 173 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iberia en Perú, fronteriza a Acre, en Brasil.

El movimiento, se sintió a las 5:45 p. m., y se registró en varias ciudades colombianas. De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, cientos de personas en Bogotá, sintieron un leve temblor de tierra.

Al parecer, sería la repercusión del sismo de 7,5 grados de magnitud, que sacudió la zona centro sur de Perú a las 5:45 p. m. de este martes, se sintió en varias ciudades andinas colombianas, según reportaron en horas del martes usuarios de redes sociales.

De momento no se confirma la relación de estos dos hechos y las autoridades no han reportado daños materiales.

Share Button