miércoles mayo 12 de 2021

Samper y Serpa anuncian acciones judiciales contra la familia de Álvaro Gómez Hurtado

04 noviembre, 2015 Judiciales, Política

Horacio Serpa Uribesamper1

 El expresidente Ernesto Samper y el exministro Horacio Serpa acusaron a la familia Gómez de querer “torcer la verdad” dentro de la investigación que se adelanta por el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

En un comunicado, Samper y Serpa anuncian que acudirán a la justicia “para solicitar que se investiguen las razones por las cuales estas personas (familiares) insisten irresponsablemente en desencaminar la investigación propalando falsedades a las que se ofrece mayor eco que a las evidencias del proceso”.

Los dirigentes liberales afirman que el homicidio del líder político fue orquestado por “sectores de la derecha para desestabilizar el gobierno de la época”.

También aseguran que Enrique Gómez Martínez y Mauricio Gómez Escobar, haciendo caso omiso de las evidencias, “se empeñan en convertir en un crimen de Estado, lo que fue un magnicidio” realmente.

Samper y Serpa aseguran que el peor homenaje que la familia puede rendirle al líder político es tergiversar las circunstancias por las cuales fue sacrificado con el fin de, según ellos, obtener dividendos políticos.

Share Button