domingo abril 28 de 2024

Santa Fe empató en el último suspiro y sigue aferrado a los ocho

15 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Empate  Cardenal Amargo

 MONTERÍA, 15 de Noviembre_ RAM_  Un gol de cabeza de Daniel Angulo a los dos minutos de reposición le prolongó la vida dentro de los ocho a Independiente Santa Fe, que empató a dos goles con Jaguares de Córdoba en su visita al estadio Municipal de Montería, y que ahora tendrá que confirmar en la última fecha de la Liga ante su rival de clásico y ya eliminado Millonarios.

Almir Soto abrió para los cardenales a los 20 minutos, pero el equipo del uruguayo Gerardo Pelusso no pudo mantener la ventaja luego que Dayron Pérez, al minutos 24, y Wilder Salazar, al 36, para los anfitriones, remontaran la pizarra para poner en calzas prietas a un once santafereño que se veía superado.

En el remate del segundo tiempo, el ataque incesante de la visita volvió figura al cuidapalos Wilder Mosquera. El técnico uruguayo Pelusso movió sus fichas y en el último suspiro salvó la expedición al ataque del expreso rojo bogotano.

El conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso inició ganando el partido al minuto 19 con un gol de Almir Soto. Sin embargo, la alegría cardenal duró poco y, al 24’, Dayron Pérez puso el 1-1 parcial. En el 36’ de juego, Wilder Salazar puso en ventaja a las fieras del Sinú.

La segunda parte fue toda del equipo albirojo que se adueñó de la pelota y se instaló en campo contrario en busca de la anotación que apenas llegó en el tiempo de descuento por intermedio de Daniel Angulo.

Santa Fe se quedó con 31 y en el séptimo lugar de la tabla en el rentado colombiano y tendrá que jugar el clásico ante Millonarios en la última fecha de la fase regular. Antes, disputará el compromiso de vuelta de la final de la Copa Águila, en la que va perdiendo por la mínima diferencia con el Junior.

Por su parte, Jaguares es el colero del campeonato con apenas 10 unidades y cerrará su participación en la Liga recibiendo al Deportes Tolima.

Ficha técnica: 

  1. Jaguares: Wilder Mosquera; Leonardo Saldaña, Elkin Mosquera, César Mena, Pablo Osorio; César Carrillo, Elkin Barrera, Wilder Salazar, Yobani Ricardo; Dayron Pérez y José Moreno.

Entrenador: Víctor Martínez.

  1. Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordy Morroy, Yerry Mina, Yair Arrechea, Ricardo Villarraga; Almir Soto, Baldomero Perlaza, Jhon Miranda, Darío Rodríguez; Miguel Borja y Wilson Morelo.

Santa Fe quedó en el séptimo lugar con 31 puntos, a uno de distancia del octavo en cabeza de Pasto, pero con el acecho del Deportivo Cali, con 29 puntos en el décimo puesto, que tendrá que jugar en casa del Atlético Huila la última jornada.

Share Button