jueves diciembre 3 de 2020

Santa Fe, Once Caldas y Medellín tomaron ventaja en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila

30 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

A Santa Fe le va Bien

Once Caldas, Santa Fe y Medellín tomaron ventaja en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila tras imponerse a Tolima, Junior y Alianza Petrolera, respectivamente. Mientras tanto, Cali y Nacional no se hicieron daño.

El Blanco Blanco logró el triunfo 1-0 sobre los Pijaos con un golazo de Hárrison Henao que bastó para lograr los 3 puntos y disputar con tranquilidad los otros 3 en la casa del equipo Vinotinto.

Los Cardenales, por su parte, empezaron perdieron debido al rápido gol de Roberto Ovelar, pero lograron remontar gracias a los tantos de Yair Arrechea y Miguel Borja.

El Poderoso también pegó primero con doblete de Juan Fernando Caicedo. El equipo de Leonel Álvarez consiguió la victoria con buen fútbol y superioridad frente a los Aurinegros.

Cali y Nacional fueron los únicos que no se lastimaron, puesto que el clásico de verdes terminó sin goles. Los Verdolagas tuvieron la oportunidad de decretar el 0-1, pero Jefferson Duque erró un penalti que bien supo atajar Ernesto Hernández .P

Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron este domingo 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga y dejaron todo por resolver en la vuelta que se jugará el próximo fin de semana.

En un duelo que se antojaba muy parejo entre Cali, que ya ganó el torneo Apertura, y Nacional que fue el mejor de la fase regular, los visitantes hicieron valer su buen juego y llevaron la batuta del juego. Pese a la falta de goles los dos equipos disputaron un choque abierto en el que contaron con opciones de gol.

A falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario, cuando todo parecía que se cerraría con un empate sin goles, la zaga caleña cometió un penalti que paró el portero Ernesto Hernández.

En el otro encuentro disputado este domingo, Alianza Petrolera cayó claramente (0-2) ante un Deportivo Independiente Medellín que dio un paso de gigante para estar presente en las semifinales del torneo.

De este modo, Medellín logró terminar con la racha que tenía el conjunto petrolero en su estadio, donde ningún equipo había conseguido derrotarle durante la fase regular. En el minuto quince, Juan Fernando Caicedo anotó el primer gol para los visitantes pese a haber optado por una formación defensiva. El propio Caicedo dio la puntilla a Alianza Petrolera con un segundo tanto tres minutos antes de llegar al descanso.

Pese al intento de los locales por darle la vuelta a la dinámica del encuentro en la segunda parte, Medellín se mantuvo serio sobre el terreno de juego y consiguió mantener el resultado hasta el pitido final.

Once Caldas derroto al Tolima en Cuartos

En los duelos del sábado, los dos equipos locales, Once Caldas y Santa Fe, consiguieron tomar exiguas ventajas en las eliminatorias sobre sus rivales, Deportes Tolima y Atlético Junior.

Once Caldas venció por 1-0 al Tolima en un choque en el que supieron llevar la iniciativa en la primera parte, aunque redujeron la intensidad en la segunda.

Santa Fe se impuso por 2-1 al Atlético Junior en la reedición de la pasada Copa Colombia gracias a dos goles de Yair Arrechea y de Miguel Borja que sirvieron para superar el tanto de Roberto Ovelar.

De este modo, los cuartos de final del torneo llegan muy abiertos a los partidos de vuelta que se disputarán el próximo fin de semana.

Deportivo Cali-Atletico Nacional

Share Button