miércoles mayo 5 de 2021

Santa Fe y Envigado dejaron la clasificación en suspenso

01 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Santa Fe 0-0 Envigado

 Envigado pasó de casi sufrir una goleada en el primer tiempo a sacar un empate a un gol de El Campín con el que se puso a distancia de un punto de octavo lugar y dejó a Independiente Santa Fe a un punto por encima del mismo lugar, en un juego intenso durante los noventa minutos.

Yair Arboleda, de Santa Fe, marcó su primer gol como profesional con el que los de casa abrieron la pizarra en una tarde lluviosa. Juan Camilo Zapata marcó para la visita producto de un momento en el que el cuadro Envigado se apoderó del trámite e incluso se pudo llevar los tres puntos.

Para el conjunto antioqueño fue el segundo empate en menos de una semana en la cancha capitalina. El primero ante Millos 0-0.

El cuadro santafereño acumuló dos jornadas sin ganar en la Liga Águila II y aunque apretó su paso a los cuadrangulares tiene la chance de distanciarse de la casilla ocho con el juego aplazado ante Jaguares de Córdoba.

Santa Fe se impuso dese el primer tiempo producto de la mayor intensidad de juego que le imprimió al partido, metiendo a su rival Envigado en campo, cambiando de ritmo en el último cuarto de cancha, con volumen de juego ofensivo, llegadas a gol y por supuesto, gol. Aunque uno solo pudieron ser, al menos, dos más patentando el expreso rojo la superioridad en el juego.

Al minuto 19, el delantero tulueño Yair Arboleda tomó un balón desde la mitad del campo, aceleró con balón pegado al pie, cuando debió usra de su potencia rebasó a los defensores naranjas y en el cara a cara con el portero Bréiner Castillo definió por encima de este, el balón rebotó en el vertical y se metió en el pórtico, en una acción individual de gran factura.

Después de eso, los cardenales sumaron tres más de gol, una que se estrelló en la raíz del palo, un cabezazo fallido a boca del arco y otro mano a mano que supo atajar Castillo.

Envigado se acercó al principio y final de la parte inicial con sendos tiros directos, uno de ellos bien evacuado por Leandro Castellanos.

Para el complemento el desarrollo del partido sufrió un cambio abrupto: Envigado se fue a ocupar la zona roja, metió balones cruzados desde la derecha al centro de la defensa y en dos ocasiones antes del gol, desnudó una debilidad en la mitad de la defensa.

Al 75, un balón mal evacuado por los centrales le quedó a Juan Camilo Zapata definiendo con fuerza a ras de pasto para que el balón se le fuera entre las piernas a Castellanos para el empate a un gol.

Resultados de la fecha 18 de la Liga 

Sábado 31 de octubre

Jaguares 0-2 Patriotas

Cortuluá 0-3 Once Caldas

Nacional 1-0 Millonarios

Domingo 1 de noviembre

Águilas Doradas 2-0 Cúcuta

Uniautónoma  0-0 Huila

Santa Fe 1-1 Envigado

Tolima  2-0 Junior

Boyacá Chicó 0-2 Cali

Lunes 2 de noviembre

Equidad vs. Pasto

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Medellín

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN Sports

Deportivo Cali vuelve al triunfo y se afirma entre los ocho 

TUNJA, 01 de Diciembre_ RAM_  Deportivo Cali retornó a la senda del triunfo gracias a una dupla de su delantero Harold Preciado, ambos goles en acciones individuales de alto nivel técnico, y el conjunto de Fernando ‘Pecoso’ Castro venció 2-0 a un eliminado Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

Los azucareros se reafirman dentro del grupo de los ocho con 29 puntos y sigue en camino de llegar a la liguilla final que le permita defender el título obtenido en el primer semestre.

Los caleños anotaron con Preciado a los minutos 40 y 58, mientras que los boyacenses llegaron a cinco jornadas sin conocer la victoria lo que los llevó a despedirse fecha atrás de la competencia.

La magia del botín derecho de Rafael Santos Borré desniveló un trámite que lucía en favor de Boyacá Chicó que había inquietado con un cabezazo que debió atajar en una buena reacción Ernesto Hernández y un disparo desviado que pasó muy cerca.

El ya jugador del Atlético de Madrid desequilibró por la zona derecha del ataque del Cali, dejó regados a los dos marcadores que lo acosaban, puso un centro en forma de globo para que Harold Preciado en dos tiempos durmiera el balón y de volea venciera al portero José Huber Escobar. Minuto 40.

Los boyacenses explotaron la izquierda de la defensa caleña, por ahí trabajó, generó faltas que derivó en un centro y una llegada a gol que supo detener el cuidapalos uruguayo.

Preciado volvió a aparecer, esta vez en solitario con un balón dominado desde el medio campo, en velocidad dejó a su sombra en el medio y luego gambeteó al último defensor para definir por encima del portero Escobar. Otro gran gol de Preciado en la noche. Minuto 58.

En la próxima jornada habrá duelo de equipos de la zona media de la tabla cuando Deportivo Cali recibe en Palmaseca al ya clasificado Once Caldas de Manizales.

Tolima venció a Junior y aseguró su lugar en los playoffs 

BARRANQUILLA, 01 de Diciembre_ RAM_  En el estadio de Techo de la capital colombiana, Junior de Barranquilla sufrió un revés al caer 2-0 ante Deportes Tolima, en el tercer encuentro de la fecha 18 que se desarrolló el día domingo.

El encuentro empezó y solo fueron necesarios cinco minutos para que Roberto Ovelar viera la primera amarilla del compromiso, luego de un exceso de fuerza sobre un jugador rival. Aun así, ambos equipos empezaron a recurrir a las faltas para encontrar espacios, pero el central no tembló y amonestó a Avilmed Rivas de Tolima y William Tesillo de Junior. Ambas escuadras bajaron las revoluciones en el terreno de juego, por lo que no se divisaban opciones claras de ninguno de los dos, pero fue Jarlan Barrera quien tuvo el primer acercamiento exitoso al 32′, cuando envió un fuerte remate que se estrelló en un palo del arco defendido por Silva.

Silva volvió a ser pieza clave para mantener el resultado, pus evitó que Jorge Aguirre marcara en un remate desde la media distancia. El primer tiempo finalizó con una pequeña superioridad de la visita.

Al comienzo de la segunda mitad, Tolima tuvo una opción de gol con Andrés Ibarguen pero que contuvo Sebastián Viera, quien vio caer su red al 49′ con una anotación de Marco Pérez.

El partido siguió su trámite con cierta igualdad en las acciones. Tolima parecía conforme con el resultado, mientras que los barranquilleros no lograban conectar una acción que los llevara al área rival.

El ocaso del encuentro fue de infarto, puesto que Tolima apretó en busca de aumentar el marcador, pero fue Iván Vélez al 85′ quien le dio la victoria a los dirigidos por Gamero. El autogol del juniorista sentenció el resultado con el que Tolima aseguró su puesto dentro de los playoffs del torneo, donde Junior ya tenía su cupo asegurado. 

Águilas se impuso ante un descendido Cúcuta en Rionegro 

RIONEGRO, 01 de Diciembre_ RAM_  Las Águilas Doradas se despidieron del Alberto Grisales de Rionegro con triunfo sobre el nuevo inquilino de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano. El conjunto antioqueño se impuso 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo en contienda válida por la fecha 18 del Torneo Clausura Colombiano 2015.

El pitazo de inicio sonó y de inmediato las Águilas se fueron con todo sobre su rival. Muy temprano, apenas a los 5 minutos de juego, el equipo de casa abrió el marcador en un exquisito remate de media distancia de Cléider Alzate con el que colgó al arquero Sergio Avellaneda.

El Cúcuta apenas buscaba cómo reaccionar cuando se encontró con el segundo tanto del equipo ‘dorado’. Nuevamente Cléider Alzate, luego de dejar regado a varios rivales, saco un remate rasante imposible para Avellaneda, que vio cómo se infló la red que defendía. 2-0 arriba el dueño de casa.

Con la tranquilidad del resultado a su favor, los hombres de Néstor Otero le bajaron el ritmo al encuentro sin dejar de atacar. Cúcuta nunca mostró respuesta sino hasta el inicio del complemento, cuando mostraron una mejor cara, salieron tocando y presionando en campo contrario.

El ímpetu del equipo ‘motilón’ se fue disipando y esto lo aprovechó el elenco para adueñarse del balón y darle manejo al resultado hasta que llegó el pitazo que certificó la victoria 2-0 para Águilas.

Share Button