domingo noviembre 29 de 2020

Senado reconoce labor de ONU en Colombia

24 noviembre, 2015 Internacionales, Política

Reformas constitucionales, se hacen dentro del Congreso Luis Fernando Velasco

La mesa directiva del Senado en cabeza de su presidente, Luís Fernando Velasco, (Partido Liberal) tuvo en cuenta para otorgar este reconocimiento, la trayectoria internacional de la ONU y su papel fundamental en el proceso de generar condiciones adecuadas para la paz dentro del conflicto interno, el desplazamiento y la violencia, contribuyendo a fortalecer los procesos de reconciliación, reparación a víctimas, proyectos productivos, entre otros.

A su turno el coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, agradeció ante la plenaria del Senado este reconocimiento y destacó el significado de las relaciones entre las Naciones Unidas y Colombia la cual calificó como ejemplares a nivel global por el gran apoyo que este organismo mundial ha recibido por parte de Colombia “país que ha contribuido de manera excepcional a la labor internacional de la ONU”.

Finalmente Hochschild reafirmó el compromiso de las Naciones Unidas en cabeza de su secretario general, Ban Ki-moon, frente a la construcción de una paz estable. “Colombia puede ser un líder global en la promoción de la paz, equidad y bienestar de los pueblos”, puntualizó.

Share Button