domingo septiembre 25 de 2022

SIEMPREVIVA se proyectará en la corte suprema de justicia y varias salas del país En homenaje a las víctimas del Palacio de Justicia

04 noviembre, 2015 Cine, Variedades

pelicula-siempreviva-4

Este viernes 6 de noviembre, a las 5 de la tarde, en la Corte Suprema de Justicia se realizará la proyección de la película ‘Siempreviva’, con la presencia del Ministro de Justicia Yesid Reyes, hijo del entonces presidente de la Corte Suprema, Alfonso Reyes Echandía, asesinado durante los hechos.

Posteriormente se realizará un cineforo con la participación del director Klych López, las productoras Clara María Ochoa y Ana Piñeres, así como ​parte ​del elenco​: Enrique Carriazo, Andrés Parra, Laura García, Andrea Gómez, Laura Ramos​ y Alejandro Aguilar.

El jueves 5 y viernes 6,  a la 1:00 de la tarde, en las salas de cine de Vizcaya (Medellín), Unicali (Cali) y en Avenida Chile, Calle 100, Embajador y Unicentro en Bogotá, también se realizarán proyecciones especiales, con un precio especial de boletería de $5.​0​00 pesos.

Esta semana se completan 30 años de una de las noticias más tristes y vergonzosas de la historia reciente de Colombia: la toma por parte del M19 del Palacio de Justicia y la retoma por parte del Ejército colombiano, eventos que durante dos días sumieron al país en un profundo dolor y que dejaron una herida que aún permanece abierta por la falta de claridad de los hechos y porque aún son muchos los desaparecidos, presumiblemente asesinados, cuyos restos no han sido entregados a sus familias.

Este viernes 6 de noviembre, fecha exacta del trigésimo aniversario, se realizarán varios actos conmemorativos, quizá el más importante se llevará a cabo en la Corte Suprema de Justicia, donde a partir de las 2:30 de la tarde el Ministro de Justicia Yesid Reyes estará no sólo como titular de esa cartera, sino también como hijo de Alfonso Reyes Echandía, entonces presidente de la Corte Suprema y quien fuera asesinado durante el holocausto.

SIEMPREVIVA

También estarán los familiares de quienes desaparecieron o murieron durante la trágica jornada, entre ellos los de Cristina del Pilar Guarín Cortés, la joven que inspiró la cinta Siempreviva, que ese día, a las 5:00 de la tarde y como parte de los actos conmemorativos será proyectada en la Corte ante todos los presentes.

Posteriormente habrá un cineforo del que participarán las productoras, el director y el elenco de la producción cinematográfica.

SiempreViva (1)

​El homenaje de CMO Producciones a las víctimas y sus familias va más allá, por lo que en una serie de salas de Bogotá, Medellín y Cali que en el horario simultáneo de la 1:00 de la tarde, se proyectará la cinta a un precio especial de $5.000 pesos.

La producción, que tuvo su estreno mundial el pasado 6 de septiembre en el Festival de Cine del Mundo en Montreal (Canadá), se preparará para participar en la competencia oficial del Festival de Cine de la Habana (Cuba) en el mes de diciembre.​

Share Button