domingo abril 28 de 2024

Solicitan a Cancillería de Colombia intervenir frente a la renovación de pasaportes

18 noviembre, 2015 Internacionales, Política

Jorge Muñoz Plenaria de la Cámara de Representantes00

En la Plenaria, el Representante a la Cámara por los Colombianos en el Exterior Jorge Muñoz del Movimiento Político MIRA, dejó una constancia refiriéndose a el colapso de los consulados de Colombia en diferentes países, por la renovación de pasaportes.

El Congresista señaló que los connacionales se están quejando al tener que renovarlo, por considerarlo casi imposible, tomando en cuenta que el próximo 24 de noviembre el pasaporte convencional pierde vigencia y los consulados están colapsados atendiendo este trámite.  Por otra parte, los colombianos en el exterior lo consideran impagable.

Agregó que es injustificado que se cobre 140 dólares ó 103 Euros,  cuando el documento se hace en Colombia con el precio de 157.000 pesos; es decir que el precio justo sería aproximado alrededor de 60 dólares y 50 euros respectivamente.

Muñoz solicitó al Gobierno Nacional y a la Cancillería, que se analice crear incentivos para lograr que todos los colombianos puedan realizar el trámite de pasaporte en un tiempo razonable y a un costo equivalente al de su expedición en Colombia.

Share Button