martes octubre 4 de 2022

Struvay, Rodríguez, Lorenzi, Souza y Alejandro González a octavos de final del Milo Open

03 noviembre, 2015 Deportes, Tenis

2 STRUVAY

Fotos Emiro Mejìa

Los tenistas colombianos Eduardo Struvay y Cristian Rodríguez ganaron este martes sus respectivos partidos de debut en el torneo de individuales y consiguieron avanzar a los octavos de final del Milo Open,certamen que entrega los puntos de un torneo de 75 mil dólares y que se cumple en el América Tenis Club, de Bogotá

El bogotano Cristian Rodríguez dio una de las sorpresas de la jornada al vencer al 143 del mundo, el eslovaco Andrej Martin, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-4 para instalarse en la ronda de los 16 mejores del torneo.

Por su parte, el risaraldense Eduardo Struvay logró su tiquete para ubicarse en la ronda de octavos de final al vencer en sets corridos, con parciales 6-4 y 6-4, al brasileño Fernando Rombolli.

5 RODRIGUEZ.

Struvay y Rodríguez se unieron en los octavos de final a los también colombianos Alejandro Falla (del Equipo Colsanitas) y Felipe Mantilla, quienes en la jornada del lunes ganaron sus partidos de primera ronda.  Falla venció al mediodía del lunes al surafricano Dean O’Brien, mientras Mantilla derrotó al argentino Hernán Casanova.

Para Felipe Mantilla esta fue su tercera victoria de la semana, pues venía de ganar el fin de semana dos partidos en el cuadro clasificatorio: El primero, sobre Joseph Cadogan (6-2 y 6-0) y el segundo, sobre el surafricano Ruan Roelofse (6-3 y 6-3).

ALEJANDRO GONZALEZ3

Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, ganó en la noche de este martes su partido de debut y consiguió su avance a los octavos de final del Milo Open, torneo que se cumple en el América Tenis Club de Bogotá.

El tenista del Grupo Argos, 134 del mundo en la presente semana, logró su paso a la segunda ronda del cuadro principal al vencer en sets corridos al también tenista colombiano Daniel Elahí Galán.

Con parciales 6-3 y 6-3, tras 1 hora y 6 minutos, se impuso Alejandro González para instalarse en los octavos de final del certamen.

En dicha ronda tendrá que enfrentarse al brasileño Caio Zampieri, con quien se ha enfrentado en dos oportunidades, pero en 2008 y 2010. En ambas oportunidades, en Bogotá, el brasileño salió victorioso.

Alejando viene de alcanzar la segunda ronda del Challenger Series de Santiago de Chile, de ser finalista del Challenger Series de Pereira y de alcanzar los cuartos de final del Challenger Series de Medellín.

Este año el antioqueño ha alcanzado la final del cuadro clasificatorio del ATP de Washington, los cuartos de final del Abierto de Todi, la segunda ronda del Abierto de Padova, a las semifinales del Abierto de Blois, los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, jugó el cuadro clasificatorio de Roland Garros, superó el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid, jugó la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma y superó el cuadro clasificatorio de US Open.

Este miércoles, en segunda ronda del torneo, Falla tendrá que enfrentar a Mantilla, en la disputa de paso a cuartos de final del torneo.

ITALIANO PAOLO LORENZI, TAMBIÉN A OCTAVOS DE FINAL

El italiano Paolo Lorenzi, el británico Alexander Ward, el brasileño Joao Souza, el argentino Horacio Zeballos, el argentino Tomás Lipovsek y el chileno Hans Podlipnik también consiguieron su avance a los octavos de final del Milo Open que se cumple en el América Tenis Club de Bogotá.

El 68 del mundo y siembra 2 del torneo, el italiano Paolo Lorenzi, logró su paso al vencer este martes al chileno Gonzalo Lama, sobre quien se impuso por 6-3 y 6-3.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del dominicano Víctor Estrella, 52 del mundo y siembra 1 del torneo, a manos del británico Alexander Wars, quien lo venció por 6-3 y 6-3.

El brasileño Joao Souza venció por 6-4 y 7-6 (7-5) al chileno Christian Garín; el argentino Horacio Zeballos derrotó por 6-1 y 6-2 a su compatriota Juan Ignacio Galarza; el argentino Tomás Lipovsek derrotó por 0-6, 6-3 y 6-4 al alemán Gero Kretschmer;  y el chileno Hans Podlipnik derrotó por 6-3, 6-7 (7-9) y 7-5 al dominicano José Olivares.

Share Button