viernes octubre 7 de 2022

SuperIndustria advierte que ‘El Libro Troll’ no es apto para niños, niñas y adolescentes

10 noviembre, 2015 Económicas, Libros

El Libro Troll

 Mediante una resolución, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Editorial Planeta Colombiana S.A. incorporar de manera inmediata en la carátula del texto titulado ‘El Libro Troll’, un aviso de advertencia, en el que se indique de manera visible y fácilmente identificable que “el contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”.

Según la SuperIndustria, luego de recibir múltiples alarmas de padres de familia, colegios, medios de comunicación y del Ministerio de Educación, sobre el contenido del texto, se ordenó incluir en la portada del libro esta advertencia.

Carolina Corcione, delegada de Protección al Consumidor, sostuvo que “la advertencia debe ser incorporada en todos los libros, tanto en los que están en proceso de elaboración como los que ya se encuentran en circulación pendientes de ser vendidos“.

La SuperIndustria también ordenó a los comercializadores que el libro no sea exhibido o promocionado en las secciones de literatura infantil o juvenil.

Según la funcionaria, esta medida se toma para proteger el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes colombianos, en su condición de consumidores.

“Es importante resaltar que si bien el artículo 20 de la Constitución Política de 1991, garantiza la libertad de expresar y difundir el pensamiento y las opiniones, igualmente indica que esta libertad tiene una responsabilidad social que, para esta Superintendencia, necesariamente implica la protección prevalente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (…)“, explica la resolución de la SIC.

Share Button