viernes diciembre 4 de 2020

Todo listo para el fin de la Liga Águila II

22 noviembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Los ocho a finales de la Liga Aguila II

Cinco equipos en disputa por los cuatro cupos restantes a los cuartos de final del campeonato. Nacional, única escuadra que tiene asegurado ser cabeza de serie.

El ganador de la llave A se enfrentará al ganador de la llave D, y el ganador de la llave B se enfrentará al ganador de la llave C.

Así quedo el sorteo de los playoffs de la Liga Águila:

– Llave A:

Nacional Vs Cali

– Llave D:

Medellín Vs Alianza Petrolera

– Llave B:

Junior Vs Santa Fe 

– Llave C

Tolima Vs Once Caldas

Sin esforzarse al máximo, Atlético Nacional cerró este sábado la fase del ‘Todos contra todos’, con un triunfo fuera de su casa por 1-2 sobre el Cúcuta Deportivo. Las anotaciones de Jonathan Copete y Sebastián Támara, sirvieron para revertir el gol de Cristian Dájome y darle otras tres unidades al verde paisa.

En las primeras de cambio, cuando los verdes tuvieron el balón, no generaron jugadas de peligro, pues no fueron efectivos cuando se acercaron al área de Sergio Avellaneda, arquero de los locales. Yulián Mejía trató de ponerse el equipo al hombro y conectarse con Orlando Berrío y Jonathan Copete. No obstante, no lo consiguió.

Solo hasta el minuto once, en un tiro libre de Martín Morel, llegó el primer remate al arco del encuentro. Sin embargo, el esférico se fue desviado por el palo izquierdo de Franco Armani. Al 15, Copete probó en la media distancia, pero su intento se fue por encima de la valla de Avellaneda.

Cuando Nacional quería apropiarse del trámite, Cristian Dájome, al 25, aprovechó un buen pase de Morel, para poner el 1-0. Poco después, fue el mismo Dájome el que exigió la buena respuesta de Franco Armani. La ventaja le dio un aire nuevo al Cúcuta y a los antioqueños, los hizo sacudirse del letargo.

Fue así que al minuto 38, Copete después de un centro preciso de Daniel Bocanegra, decretó el 1-1. El primer tiempo se cerró con ese marcador, que terminó siendo justo por lo hecho por ambos elencos.

Para la etapa complementaria, el conjunto paisa salió con una actitud diferente. Al segundo minuto, Jéfferson Duque, quien había lucido desconectado, tuvo una buena opción para poner las acciones a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda, pero Avellaneda salvó a los suyos de otra caída.

Sobre el minuto seis, el encuentro se detuvo por una bengala que cayó cerca del arquero local y se reinició dos minutos después. Con el correr del reloj, la intensidad de los instantes iniciales decayó.

Duque pudo reportarse con el gol con un cabezazo que se fue desviado por poco. La respuesta de los ‘motilones’ llegó con pases que buscaron a Caicedo, quien falló al momento de empujar el balón. Dájome también contó con una posibilidad clara, pero Armani salió lejos de su arco y salvó a Nacional.

Con el ingreso de Marlos Moreno por Duque, el técnico Rueda quiso darle una nueva cara a un ataque que se vio pobre, con respecto a presentaciones anteriores. El juvenil, con su movilidad, puso a trabajar a la defensa local, que no pudo controlarlo.

Menos de 10 minutos en la cancha, fueron suficientes para que Sebastián Támara aprovechara un error en la salida de Pablo Escobar, y tras el pase de Copete, pusiera el 1-2.

Jugar a media máquina, le bastó a Nacional para volver a la victoria y con 45 puntos, superar el récord histórico de puntos del América de Cali en torneos cortos (aunque disputó dos fechas más). Para Cúcuta, fue el cierre de un año para olvidar y si bien no tuvo una mala presentación, no pudo dar la sorpresa antes de irse a la B.

Tras los encuentros la Dimayor realizó el sorteo de las llaves de cuartos que se jugarán entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre. Además se conocieron las fechas de las semifinales que se jugarían el 9 y 13 de diciembre siempre y cuando Santa Fe no clasifique a la final de la Copa Sudamericana, pero si el cuadro capitalino avanza la penúltima fase se correrá para el 13 y 16 de diciembre. La final inicialmente se jugaría el 16 y el 20 de diciembre, pero si se tienen que modificar las semifinales la serie por la estrella de diciembre se realizará entre el 19 y el 22 del último mes del año.

Partidos:

Nacional vs. Cali

Júnior vs. Santa Fe

Tolima vs. Once Caldas

Medellín vs. Alianza Petrolera

Cuartos de final

Nacional-Cali vs. Medellín-Alianza Petrolera

Júnior-Santa Fe vs. Tolima-Once Caldas

Share Button