sábado diciembre 7 de 2019

260 familias ahorradoras de Neiva recibirán mañana su casa como regalo de Navidad

14 diciembre, 2015 Económicas, Zona Andina
 Urbanización Yuma Ciudadela Residencial

Urbanización Yuma Ciudadela Residencial

Neiva, 14 de diciembre_ RAM_ El regalo de Navidad se adelantó para 260 familias ahorradoras de Neiva, que mañana recibirán, de manos del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Ministro Luis Felipe Henao Cardona, sus viviendas en la urbanización Yuma Ciudadela Residencial, proyecto en el que adelantan en total 640 apartamentos del programa Casa Ahorro.

“Todas las viviendas ya están terminadas. Ya hemos entregado 140 y mañana asignaremos 260 más, lo que nos alegra mucho porque sabemos lo que significa para estas familias poder pasar esta Navidad en su casa propia”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Las familias favorecidas no tendrán que comprometer más del 30% de sus ingresos en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para realizar el cierre financiero de su vivienda nueva, ya que el Gobierno Nacional les otorgó un subsidio que oscila entre los 16 y los 19 millones de pesos, y adicionalmente la cobertura a la tasa de interés. Además, la Gobernación del Huila les entregó otro subsidio de 9 millones 200 mil pesos.

“Gracias a este programa le estamos subiendo a los hogares sus ingresos, porque con todos estos beneficios las familias quedan pagando una cuota realmente baja por su propia casa y dejen de pagar arriendos muy altos”, expresó Henao Cardona.

Las viviendas del proyecto Yuma Ciudadela Residencial son de 49.8 metros cuadrados y fueron desarrolladas por la Unión Temporal Vipa Yuma. En ellas se invirtieron 28 mil 867 millones, y se generaron mil 280 puestos de trabajo.

Datos del evento:

Tema: entrega de viviendas del programa Casa ahorro en Neiva

Fecha: martes 15 de diciembre de 2015

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Urbanización Yuma Ciudadela Residencial

Share Button