sábado enero 28 de 2023

Administración Peñalosa descarta ‘pico y placa’ para motos pero evalúa impuestos

29 diciembre, 2015 Bogotá

SONY DSC

La medida sería concertada con el Gobierno Nacional y busca desestimular el uso de la motocicleta en Bogotá.

Debido al incremento de motocicletas, en los últimos cuatro años en la capital del país, la administración del alcalde electo, Enrique Peñalosa, evalúa medidas para desincentivar los viajes en esos vehículos.

Juan Pablo Bocarejo, quien será el nuevo Secretario de Movilidad, en el gobierno entrante, manifestó que por ahora no se contempla la posibilidad de implementar la restricción de ‘pico y placa’ para las motos en la ciudad, pero dijo que se evalúan impuestos a los motociclistas.

“La motocicleta genera unos costos sociales gigantescos en términos de accidentalidad y es una de las cosas que debemos explora de la mano con el Gobierno Nacional, porque eso no lo podemos hacer solos en el Distrito, es mirar cómo realmente hacemos que los motociclistas paguen costo social”, explicó.

En ese sentido, Bocarejo señaló que lo que se plantea, “es un cobro por accidentalidad, debemos mirar qué elementos podemos usar para tener un mayor cobro asociado a los accidentes que genere una moto”.

De acuerdo con la encuesta de Movilidad 2015 revelada por la administración distrital, desde el año 2011 se duplicaron los viajes en moto en Bogotá, pasando, a la fecha, a 819.135 viajes diarios en ese tipo de vehículos.

Share Button