sábado enero 28 de 2023

Atletas Porvenir participaran en cinco competencias

01 diciembre, 2015 Atletismo

Muriel Caneo

Intensa actividad tendrá el equipo Atletas con Porvenir durante este fin de semana e inicio de la próxima, con presencia en Estados Unidos, Medellín, Barranquilla Cajicá y Bogotá.

Carrera de La Mujer Barranquilla

Las primeras deportistas en entrar en escena serán Muriel Coneo, Ángela Figueroa y Kellys Arias, durante la última etapa del Circuito Carrera de la Mujer, que se realizará en la capital del departamento del Atlántico el domingo 06 de diciembre.

Kellys Arias, de Porvenir, clasificada en la prueba de maratón a los Juegos Olímpicos, recordista nacional de maratón con 2:32:30 y primera ganadora del cierre del Circuito Nacional en la capital atlanticense lidera el grupo élite junto a su compañera de equipo, Muriel Coneo, quien logró un oro histórico para el deporte base colombiano en los 1.500 metros de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 con un tiempo de 4:09:05, además batió en tres ocasiones el record nacional de esta especialidad en la presente temporada.

Así mismo, estará en Barranquilla la bogotana Ángela Figueroa, subcampeona en la Carrera de la Mujer Medellín 2014 y 2015 y quien viene de ser segunda en los 5 mil metros de los Juegos Deportivos Nacionales.

Pacifit 10.000 en Sacramento, California

El reciente medallista de oro en 5 y 10 mil metros planos de Juegos Deportivos Nacionales, Mauricio González, viajará a Estados Unidos para afrontar el último reto en pista de la presente temporada.

González buscará un registro que lo acerque a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La competencia que cierra el calendario de pista en suelo norteamericano y en la cual están inscritos atletas de gran nivel de todo el mundo, está programada para las 9:50 p.m. de este domingo 06 de diciembre.

Carrera de las Luces en Medellín

Diego Colorado y Carolina Tabares, de Porvenir, estarán presentes en la XXV Carrera Atlética Las Luces en la capital de la montaña, la cual se realizará las 6 de la tarde de este domingo 06 de diciembre.

Colorado buscará la sexta victoria de manera consecutiva en los 10k navideños, luego de su participación en Juegos Deportivos Nacionales, en un segundo semestre donde tuvo que superar una fuerte lesión.

Por su parte, Tabares, quien viene de ser oro en los 5 mil metros y plata en los 10 mil metros de las justas colombianas buscará brillar en la noche antioqueña.

Carrera Atlética de Cajicá

El bogotano Miguel Amador, de Porvenir, retornará a los 12k cundinamarqueses que se realizan en la noche de las velitas, el próximo lunes 07 de diciembre.

Amador cosecha tres triunfos al hilo en la prueba atlética de Cajicá y en los Juegos Nacionales logró la presea de plata en los 10 mil metros planos.

Carrera Ascenso Torre Colpatria

El martes 08 de diciembre la recordista nacional de 3 mil metros con obstáculos, Ángela Figueroa, defenderá el título de la exclusiva prueba bogotana que llega a su versión once.

Figueroa, quien ha ganado en cinco ocasiones la Torre Colpatria será la última deportista en salir, dentro de la serie élite de escaladores nacionales y mundiales.

La prueba cuenta con 45 deportistas élite inscritos, once de ellos internacionales.

Share Button