miércoles febrero 1 de 2023

Atlético Bucaramanga se corono campeòn del Torneo Águila

12 diciembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
 bucaramanga_campeon_1449973585
En un partido si mucha historia, El Atlético Bucaramanga, ya inquilino de la Liga Águila, obtuvo el título del Torneo de Ascenso al empatar 0-0 con el Fortaleza F.C., que lo intentó, pero no le alcanzó para darle vuelta a la serie, que estaba 2-0 a favor de los santandereanos.

En el primer tiempo fueron pocas las jugadas con peligro en las dos áreas, el Bucaramanga con un tiro libre de Víctor Zapata y acto seguido un cabezazo de Payares, atajado por Sebastián Duque, de alta calificación en el compromiso.

El conjunto de Willy Rodríguez salió más decidido en el segundo tiempo y logro inquietar la portería de Sebastián Duque, quien volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del campeonato.

Luego de siete años de penurias en la división de ascenso Bucaramanga logró el anhelado ascenso y de paso el título del Torneo Águila, trofeo que ratifica el buen trabajo durante toda la temporada de los dirigidos por Willy Rodríguez.

Víctor Zapata y César Amaya protagonizaron las situaciones más claras del Bucaramanga, mientras que González y Carlos Rueda se aproximaron con peligro sobre la portería de Andrés Mosquera.

Alineaciones:

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Christian Mafla; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, José Najera, Víctor Zapata y César Amaya. Entrenador: José Manuel Rodríguez.

Fortaleza: Sebastián Duque; Luciano Ospina, Marco Canchila, Carlos Pérez; Camilo Blanco, Kevin Londoño, Yorman Rueda, Wilmer Boyacá, Carlos Rodríguez; Germán González y Carlos Rueda.  Entrenador: Nilton Bernal.

Estadio: Alfonso López

Árbitro: Jorge Guzman.

Share Button