miércoles marzo 27 de 2024

Bolivian Wars: La campaña del partido de Evo Morales por el ‘Si’

26 diciembre, 2015 Internacionales

bolivian-wars

 El partido del Presidente Evo Morales, El MAS, adaptó el tráiler de la última pelicula de la saga ‘Stars Wars’ – ‘El despertar de la fuerza’ para promover el “Sí” del referéndum que busca aprobar el cambio constitucional que le permita al mandatario ser reelegido para el período 2020-2025.

“El Despertar del Sí, Bolivian Wars” se llama el video publicado por la página de Facebook Sí Bolivia, una cuenta oficial que promueve la modificación de la Constitución Política del Estado.

“Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejorfuturo. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ”, piden desde la red social, mientras que aclaran: “Dile #NO al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad”.

El video fue lanzado esta semana el conglomerado oficialista con miras a la consulta 21 de febrero próximo. En el trabajo audiovisual titulado “Bolivian Wars, el despertar del Sí” se observa al mandatario, junto al vicepresidente Álvaro García Linera y la diputada Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara, frente al “lado oscuro de la fuerza”.

El próximo año, los bolivianos deberán responder si están de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado sean reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.

La oposición considera ilegal el proceso y anunció que espera demandar su aplicación ante el Tribunal Constitucional, que validó en un fallo precedente la pregunta.

Share Button