domingo noviembre 29 de 2020

Campaña de Prevención Contra la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes.

14 diciembre, 2015 Bogotá

Este martes 15 de diciembre del 2015 a las 8:00 a.m. La Alcaldía local de La Candelaria, y las entidades distritales como: Idipron, Secretaria de Integración Social, Secretaria de Gobierno, Secretaria Distrital de la Mujer, la Junta de Acción Comunal, Instituto Nacional de Medicina Legal, Instituto Distrital de Patrimonio, Fiscalía General de la Nación, Policía de Turismo, Policía Estación 17, y la Fundación Renacer, se unen en un solo propósito; proteger a los niños, niñas y adolescentes de mafias o personas inescrupulosas que se aprovechan de ellos y ellas sexualmente para fines lucrativos.

En la localidad de La Candelaria rescatamos que no existen casos ni cifras que den indicios de este delito, Sin embargo, por recomendación de la Policía Nacional y con el apoyo de las entidades del distrito nos aunamos a la campaña de sensibilización y prevención para la comunidad local, teniendo en cuenta la época navideña y de vacaciones donde se incrementa el número de turistas que visitan la Candelaria, por ser esta el centro histórico y cultural de Bogotá.

La Campaña se dará a conocer a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa, que tendrá lugar en la Alcaldía local de la Candelaria (Carrera 5 # 12c 40), con una puesta en escena que abordará el acto delictivo y sus consecuencias. También se realizará un recorrido por toda la localidad, haciendo entrega de material publicitario con información ESCNNA.

Con ello, la administración local busca a través de esta campaña de prevención contra la Explotación Sexual Comercial en los niños, niñas y adolescentes, dar continuidad a un esfuerzo conjunto de entidades públicas y privadas cuyo propósito es Prevenir y Erradicar esta acción delictiva.

Share Button