domingo noviembre 29 de 2020

Capturan a los hombres que enviaron a modelo paisa con droga a China

24 diciembre, 2015 Judiciales, Variedades
Modelo-y-futbolista-colombiana-detenida-en-China-por-narcotráfico1

Los operativos se desarrollaron de forma conjunta en los barrios Robledo Kenedy, Aranjuez y en el municipio de Envigado.

Después de cuatro meses y medio de investigación, el grupo de crimen organizado de la Fiscalía y uniformados de la Unipol, lograron la captura de cuatro personas que al parecer serían las responsables de haber enviado a la modelo paisa Juliana López y su ex novio, Juan Marín, con droga a China.

Los operativos se desarrollaron de forma conjunta en los barrios Robledo Kenedy, Aranjuez y en el municipio de Envigado.

En esos lugares fueron capturados alias ‘Juan’, alias ‘Gomelo’, alias ‘William’ y alias ‘Checho’ o ‘Chinito’, este último presuntamente sería el cabecilla de la organización que se encarga de reclutar personas para enviarlas al exterior cargadas de drogas o como ‘mulas’.

En las labores de allanamientos también fue capturada una mujer, que según fuentes judiciales, sería la pareja sentimental del cabecilla de la estructura ilegal.

Recordemos que Juliana López paisa destacada por su trabajo como modelo y como integrante de las Divas del fútbol, fue detenida el pasado mes de julio en China cuando descubrieron que llevaba cocaína en un computador portátil.

Su madre con el apoyo de donaciones y recolectas de dinero logró viajar hace dos meses al país del oriente asiático para contratar un abogado que lleve el caso de la modelo, así mismo, a finales de noviembre, el gobierno nacional prometió adelantar las gestiones para que el gobierno chino estudie la situación de la joven.

Se prevé que los detalles de las capturas se conozcan este 24 de diciembre por parte de la policía metropolitana y la fiscalía seccional, una vez los sujetos atraviesen por el proceso de judicialización.

Share Button