martes noviembre 24 de 2020

Casos como el del soldado Rojas nunca más deben suceder: ministro Villegas

09 diciembre, 2015 Generales, Judiciales, Política

Luego de hablar telefónicamente con el soldado Jesús Ángel Rojas, quien había sido secuestrado por las Farc, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó su liberación como una excelente noticia en la búsqueda de la paz.

“Es una excelente noticia para todas nuestra tropas, para la sociedad colombiana y por supuesto para nuestros anhelos de paz. Casos como estos esperamos que nunca más sucedan en un país donde el conflicto haya terminado”, afirmó Villegas.

El ministro reveló que el soldado Rojas se encuentra en buen estado de salud en el batallón Cazadores, en  San Vicente del Caguán (Caquetá).

“El soldado Rojas se encuentra  con buena salud y en compañía de su  padre, Jesús Arbey Rojas, en nuestra unidad militar”, apuntó el alto funcionario.

Finalmente, el titular de la Defensa agradeció la labor humanitaria del Comité  Internacional de la Cruz Roja en la localización y transporte del uniformado.

Soldado Jesús Rojas fue liberado por las Farc

Después de 14 días de estar en poder de las Farc, este miércoles retornó a la libertad el soldado Jesús Ángel Rojas Delgado, quien fue secuestrado por ese grupo guerrillero en el Caquetá.

El soldado Rojas en este momento ya está con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que intervino en su liberación. Según el reporte, el militar se encuentra en buen estado de salud; el grupo se dirige a San Vicente del Caguán (Caquetá).

Rojas fue secuestrado, indicó en su momento Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, cuando estaba de permiso y al vencerse este, él no se presentó a la guarnición, por lo cual fue buscado en casa de su familia. Allí se estableció que las Farc lo secuestraron asegurando que hacía inteligencia.

El Ministerio de Defensa confirmó en las últimas horas que el soldado Jesús Ángel Rojas, quien estaba secuestrado por la guerrilla de las Farc desde finales de noviembre, ya fue liberado por el grupo insurgente.

El uniformado se encuentra con buena salud, según informó esa cartera.

“Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

De acuerdo con el ministerio de Defensa, “la misión se desarrolló por tierra desde la ciudad de Florencia, Caquetá, en vehículos identificados con el emblema del CICR”.

Por su parte, Jesús Rojas, padre del uniformado, dijo que lo llamó una representante del CICR para confirmarle que su hijo ya estaba de regreso a la libertad.

“Yo hablé con él y me dijo que estaba bien. No le escuché más porque acá se formó una algarabía por la noticia”, dijo Jesús Rojas

Según las Farc, el uniformado “cumplía una misión de inteligencia de combate”, hecho que fue desmentido por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien dijo que el soldado se encuentra de permiso y se disponía a visitar a su familia en una finca en el municipio de San Vicente del Caguán.

Share Button