domingo noviembre 22 de 2020

Colombia le apuesta a la clasificación a Río 2016, en pre-olímpico de Argentina

26 diciembre, 2015 Deportes
Selección Colombia de voleibol de mayores.

Selección Colombia de voleibol de mayores.

En el coliseo Norton Madrid de Cartagena se encuentran en concentración la selección Colombia de voleibol, cumpliendo con el último ciclo de preparación con miras al preolímpico de Bariloche, Argentina.

El evento sudamericano se llevará a cabo entre el 6 y 10 de enero de 2016 y entrarán en competencia cinco países por un cupo a los olímpicos Río 2016. La Confederación Sudamericana de Voleibol dio a conocer el fixture de la competencia, el cual indica que tendrá un sistema de todos contra todos entre: Colombia, Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

Eduardo Guillaume, entrenador de Colombia afirmó: “tenemos un equipo que viene trabajando con un alto nivel hace cuatro años, es un grupo que viene sumando y ha logrado un buen nivel, esperamos que podamos plasmar eso en el preolímpico y obtener resultados importantes para clasificar al equipo”.

Por su parte la capitana del seleccionado tricolor, Maria Alejandra Marín, afirmó: “por primera vez Colombia vuelve a tener jugadoras muy importantes dentro de su nómina como Madeleine Montaño y Lorena Zuleta. Yo me siento muy alegre por este proceso, porque tenemos un equipo muy preparado con el que podemos alcanzar la clasificación a Juegos Olímpicos. Nuestra fortaleza será la actitud en cancha, además del equipo que tenemos. Yo estoy trabajando duro por el sueño de todo un país y cuando se trabaja por lo que se quiere se consiguen los objetivos y hemos trabajado incansablemente por este sueño”.

Para finalizar con el ciclo de preparación, el seleccionado hará una gira en México durante una semana, donde se enfrentaran al equipo mexicano y a República Dominicana, dos equipos de alto nivel con el que Colombia buscara afianzar los últimos detalles y llegar al 100% al preolímpico.

Nómina de Colombia:

Madeleine Montaño

Paola Ampudia

Lorena Zuleta

Libys Marmolejo

Yeisy Soto

Daniela Castro

Dayana Segovia

María Alejandra Marín

Camila Gómez

Juliana Toro

Amanda Coneo

Oriana Guerrero

Diana Arrechea

Angie Velázquez

Eduardo Guillaume (entrenador)

Brian Silva (asistente)

Ezequiel Martínez (preparador físico)

Lina Trejos (fisioterapeuta)

Cronograma de la competencia:

 Miércoles 6 de enero:

4:00 p.m: Colombia- Venezuela

7:00 p.m: Argentina- Chile

Jueves 7 de enero:

4:00 p.m: Chile- Perú

7:00 p.m: Argentina- Chile

Viernes 8 de enero:

4:00 p.m: Venezuela- Chile

7:00 p.m: Perú- Colombia

Sábado 9 de enero:

2:00 p.m: Perú- Venezuela

5:00 p.m: Argentina- Colombia

Domingo 10 de enero:

2:00 p.m: Colombia- Chile

5:00 p.m: Argentina- Perú

Share Button